Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL VOLANTE CENTRAL PUSO LA FIRMA EN LA SEDE SOCIAL DE ESTUDIANTES POR DOS AÑOS Y MEDIO

Enzo Kalinski se convirtió en el segundo refuerzo del Pincha

Por otro lado, los dirigentes buscan reforzar el lateral izquierdo e interesa un extremo paraguayo. Se enfrían algunos nombres

Enzo Kalinski se convirtió en el segundo refuerzo del Pincha

Enzo Kalinski firmó su contrato con Estudiantes y luego posó con la camiseta para la cámara / prensa EDLP

19 de Diciembre de 2018 | 04:05
Edición impresa

Regalo de Navidad adelantado para Leandro Benítez: Enzo Kalinski se convirtió ayer en el segundo refuerzo para la temporada 2019 tras desvincularse de Banfield. El volante central se realizó la revisación médica ayer en nuestra ciudad y puso la firma en la Sede Social de avenida 53 para quedar vinculado con la institución albirroja hasta el 30 de junio del 2021.

El Pincha había comenzado las negociaciones por el jugador antes de que la Superliga entre en receso y, gracias a las ganas del jugador de ponerse la camiseta pincharrata, logró sumarlo antes de que comience la pretemporada. De esta forma, el cuerpo técnico de Estudiantes ya tiene asegurado dos caras nuevas para el 3 de enero: Kalinski y el colombiano Edwar López.

Si bien el plantel cuenta actualmente varios jugadores en dicho sector de la cancha, la secretaría de fútbol profesional apostó por Kalisnki por su experiencia y pensando, además, en el retiro de Rodrigo Braña en junio del año próximo. Por eso le hicieron firmar un contrato por dos temporada y media.

Ahora el santiagueño disfrutará de sus últimas dos semanas de vacaciones con su familia y, el tercer día del 2019, dirá presente en el Country Club para conocer a sus nuevos compañeros y ponerse a disposición de Benítez desde el primer día, con la meta puesta de poder ganarse un lugar en el equipo titular para la segunda parte de la Superliga desde un comienzo.

SEXTO CLUB EN SU CARRERA

Estudiantes será el sexto club en la carrera de Enzo Kalinski, quien nació el 10 de marzo de 1987 (31 años) en la ciudad de Santiago del Estero. Si bien debutó como profesional en Quilmes hace once años, su camino en el fútbol lo comenzó en su provincia: primero Renca Juniors y luego en Central Córdoba.

En el Cervecero jugó su primer encuentro con 18 años en el 2007, aunque recién lograría consolidarse en el equipo titular en el 2011 de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo por aquel año, en donde marcó su primer gol en un partido ante Gimnasia.

La secretaría de fútbol apostó por Kalinski pensando en el retiro de Braña a mediados de 2019

 

A la temporada siguiente firma con el club del que es hincha, San Lorenzo, y cumple el sueño de salir campeón en tres ocasiones: Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2014. En 2016, ya sin tanto rodaje en el plantel profesional del Cuervo, es adquirido por Universidad Católica de Chile.

En el equipo trasandino jugó una sola temporada, aunque tuvo mucha participación: 37 partidos y 4 goles (misma cantidad que en San Lorenzo en 150 participaciones). En 2017 pasa al Tijuana de México, en donde disputó apenas cinco encuentros.

A comienzos de este año regresó al país para vestir la camiseta de Banfield y jugar la Copa Libertadores con dicha institución. Con rendimientos irregulares, terminó ganándose un lugar en el equipo que dirigió Julio César Falcioni. Ahora comenzará un nuevo desafío en Estudiantes.

Hasta el momento disputó un total de 289 encuentros como jugador profesional y marcó un total de 14 goles (0,04 de promedio). El último año tuvo bastante rodaje con la camiseta del Taladro: disputó 29 partidos (entre torneo local y copas internacionales) y festejó 5 tantos.

La dirigencia del León sigue buscando nuevos refuerzos. El lateral izquierdo, un sector apuntado

 

LATERAL IZQUIERDO SE BUSCA

La dirigencia de Estudiantes no frena su búsqueda en el actual mercado de pases y uno de los puestos a reforzar es el lateral izquierdo. Tal como indicó este medio días atrás, dicho sector de la defensa fue uno de los que más problema generó durante la temporada 2018.

Hoy por hoy Iván Erquiaga es el titular, pero la directiva quiere que tenga competencia. En carpeta hay varios nombres como el uruguayo Luis Alfonso Espino García, actualmente en Nacional, aunque por el momento no han avanzado significativamente con ninguno.

En cuanto a Fernando Evangelista, quien en el último mercado de pases llegó para ser titular por esa banda y terminó decepcionando, será probado como defensor central el próximo año, más aún sí Fabián Noguera no continúa. Los dirigentes de Estudiantes están tratando de negociar con el Santos un nuevo préstamo por el zaguero central, pero primero tendrán que esperar la opinión de Jorge Sampaoli, el nuevo entrenador paulista, quien aún no ha decidido sí lo tendrá en cuenta o no.

En cuanto a los posibles refuerzos para el sector ofensivo, Cristian Insaurralde es uno de los jugadores que más le gusta a los directivos de Estudiantes pero, por el momento, parece difícil su llegada. En cuanto a Cristian Espinoza y Joaquín Correo, otros nombres en capeta, las negociaciones se han enfriado en los últimos días, mientras que apareció en escena un extremo paraguayo del cuál no ha trascendido su nombre.

AMISTOSO EN EL COUNTRY ANTES DE VIAJAR A SANTIAGO DE CHILE

Por otro lado, en Estudiantes también se están ultimando detalles de la pretemporada. Hasta el momento el único amistoso confirmado es el del 19 de enero ante Colo Colo en Santiago de Chile, en marco de la “Noche Alba”, pero los encargados del fútbol profesional están buscando organizar uno antes en el Country Club.

Si bien aún no hay rival definido, la idea es que dicho ensayo se lleve en la mañana del sábado 12.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla