1 y 57 celebró 111 años con saludos desde todas partes
Edición Impresa | 26 de Diciembre de 2018 | 04:18
El estadio Jorge Luis Hirschi, popularmente conocido como “1 y 57”, festejó ayer su aniversario número 111 desde su fundación, un 25 de diciembre de 1907.
Ya en etapa de culminación de las obras, y con el deseo mancomunado entre dirigentes, jugadores e hinchas de poder utilizarlo a fines del entrante 2019, la familia pincharrata se comulgó en las redes sociales para celebrar un año más desde la creación de un lugar emblemático de la Ciudad.
Desde la cuenta oficial de Twitter del propio Club instaron a recordar los grandes momentos vividos en el Jorge Luis Hirschi con una crónica detallada de los años más importantes desde su creación. Así, bajo el título “1 y 57: nuestra casa, 111 años y un aniversario especial”, el recorrido albirrojo pasó por las distintas etapas en la construcción de un estadio que, por gestiones de Nazario Roberts, presidente en aquel momento, con el Gobierno de la Provincia comenzó a hacerse realidad tras jugar varios años en la cancha ubicada en lo que hoy es la Plaza Islas Malvinas.
Mucho sucedió desde aquel momento en el que “1 y 57” contaba con una escueta capacidad inicial para 2.000 espectadores, y que hasta tuvo en sus inicios un sector exclusivo para el público femenino sobre 115.
Actualmente, y con miras a la culminación anhelada para el cierre del 2019, la idea de todo el mundo Pincha es poder volver a su casa, de esa que desearían no haberse alejado jamás, y que tantos buenos recuerdos trae.
Serán sólo unos meses más de espera para un público que ya aguardó mucho. Precisamente 13 años, desde aquel 28 de agosto de 2005, momento en que disputó el último partido sobre el verde césped de 1 y 57.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE