Se puede definir hoy la salida de Lucas Rodríguez al DC United

Estudiantes posee el 75% de su ficha. La dirigencia está decidida a transferirlo. Será por medio millón de dólares. Reunión clave en Bs. As.

Edición Impresa

Estudiantes y el DC United siguen las charlas para llegar a buen puerto respecto al pase de Lucas Rodríguez y antes de que termine 2018 se podría anunciar la transferencia a préstamo del joven futbolista, que ya lleva más de 100 partidos en la primera del Pincha.

En Estudiantes esperan una última reunión con el jugador, que se producirá hoy en la Ciudad de Buenos Aires, tras el regreso de sus vacaciones, para avanzar en forma definitiva en el acuerdo con los norteamericanos.

Hasta el momento las negociaciones las está realizando Estudiantes y un grupo inversor que tiene injerencia en el DC United. La representación del jugador todavía no jugó sus cartas y eso es lo que está poniéndole un freno al acuerdo final.

La transferencia será -en caso de concretarse- a préstamo por una temporada con un cargo alto de alrededor de medio millón de dólares (serán, exactamente, 450 mil de dicha moneda), con una opción que se fijará en diciembre de 2019 por un monto de 2,5 millones de dólares.

Asimismo desde Estudiantes pretenden fijar la cláusula de obligatoriedad de compra, tema que aún no está resuelto. Para el técnico Leandro Benítez será una baja importante porque el mediocampista categoría 97 jugó en todos los partidos del ciclo.

Más allá de todo la dirigencia ya tiene decidido venderlo. Es el jugador a transferir y el técnico lo sabe. También el propio futbolista. Por eso, más allá de que todavía no esté resuelta su salida, todos los caminos conducen a un futuro en la Major League Soccer.

En caso de seguir por los parámetros imaginados (25% vendido, préstamo y opción de compra en diciembre próximo), la venta de Tití Rodríguez le dejará a Estudiantes 4,5 millones de dólares. A juzgar por su presente no está nada mal.

El Pincha ya había vendido el 25% de su ficha

Es bueno recordar que Estudiantes posee el 75% de los derechos económicos del jugador, ya que hace dos años el Club vendió, a cambio de 1,5 millones de dólares, el 25% restante al mismo grupo que hoy se lo podría llevar al fútbol norteamericano.

En principio la movida inicial contemplaba una prioridad de compra o ser partícipes de una transferencia. Como pasó el tiempo y no se concretó ninguna de las dos cosas, el Pincha perdió ese porcentaje del pase.

 

450
mil dólares Es la cifra que se está negociando por el préstamo por un año. Luego, la opción de compra es de 2,5 millones de la moneda norteamericana. Estudiantes tiene el 75% de su ficha y ya firmó un acuerdo con un grupo inversor.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE