Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MENDOCINO HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Zuqui aseguró que el semestre “fue positivo”

A falta de un partido para el cierre del año, es tiempo de balances en Estudiantes. “Hay que seguir creciendo”, agregó el mediocampista

Zuqui aseguró que el semestre “fue positivo”

Zuqui habló ayer en conferencia de prensa / gentileza Prensa Estudiantes

5 de Diciembre de 2018 | 01:55
Edición impresa

El próximo sábado Estudiantes le bajará el telón al 2018 visitando a San Lorenzo en marco de la fecha 15 del campeonato de la Superliga. En este contexto, Fernando Zuqui hizo ayer un balance de lo que fue el segundo semestre del equipo y, a pesar de algunos “momentos no tan buenos”, lo catalogó como positivo. También se tomó unos minutos para hablar del encuentro en el Nuevo Gasómetro y de su momento personal.

“Estamos terminando un semestre que, en cuanto a resultados y rendimiento, fue positivo. Tuvimos momentos buenos y otros no tanto, pero como objetivo tendremos que seguir creciendo”, comenzó indicando el mendocino, quien ayer al mediodía se expresó en conferencia de prensa tras el último entrenamiento a puertas abiertas del Pincha en la temporada.

“Todavía queda un partido que es muy importante para nosotros y estamos trabajando de la mejor forma en la semana para llegar de la mejor forma. Este encuentro nos va a servir para poder terminar el año con un buen resultado”, agregó, metiéndose ya en lo que va a ocurrir en el Bajo Flores dentro de tres días.

Justamente en relación a dicho partido frente a San Lorenzo, comentó: “Es un equipo que intentan jugar y asociarse, pero se enfrentarán a un rival que deja todo y que va a intentar conseguir los tres puntos como visitante”, y añadió: “Los equipo de Jorge (Almirón) siempre juegan bien al fútbol y se asocian bien. A él lo conozco de mi paso por Godoy Cruz”.

Por otro lado hizo hincapié que a las dimensiones del Nuevo Gasómetro y su incidencia en el juego: “Va a ser un campo de juego grande, tanto en lo ancho como en lo largo. Hay que estar con la mayor concentración posible para ocupar bien los espacios”.

EL JUEGO ASOCIADO

El empate ante Lanús le dejó un sinsabor a Zuqui por cómo se dio el partido pero, por otro lado, destacó que mostraron mejor juego asociado y eso les permitió generar más situaciones de gol que en encuentros anteriores.“Fue un partido que iba a ser complicado. El rival tenía jugadores de jerarquía. En cuanto al resultado nos fuimos con bronca porque necesitábamos los tres puntos e hicimos todo para conseguirlo”, analizó.

“Como equipo creo que quedó visto que fuimos a buscar el partido todo el tiempo. El juego asociado lo habíamos trabajado en la semana. Sabíamos que teníamos que asociarnos y generar más juego para el equipo. A medida que fue pasando el partido nos fuimos sintiendo cómodos y generamos muchas situaciones. Por momentos nos asociamos bien”, prosiguió el mendocino, quien pensando en San Lorenzo indicó: “Lo positivo es que llegamos bien para el sábado”.

“SIEMPRE HAY MUCHÍSIMAS COSAS PARA MEJORAR EN LO INDIVIDUAL”

En cuanto a su presente dentro del equipo, analizó:“Siempre digo que hay muchísimas cosas para mejorar en lo individual, pero siempre rescato algo positivo. Trato corregir para ir creciendo como jugador”, y agregó: “Estoy muy feliz y muy contento en el club, estoy disfrutando mucho. Donde me toque jugar lo trataré de hacer de la mejor manera para el equipo”.

Al ser consultado cómo vivió los partidos que le tocó estar en el banco, respondió: “Lo tomo de la mejor forma. Esto es un grupo en donde todos tenemos que tirar para el mismo lado. El plantel que tenemos es muy bueno. Cuando me toca jugar trato de dar mejor y, cuando no, busco sumar desde mi lugar”.

Por último, habló de la posibilidad de que la dirigencia invierta dinero en él para el 50% restante de su ficha: “Trato de que lo maneje mi representante con el club y yo trato de meterme solamente en la cabeza entrenar y hacer lo mejor posible dentro de la cancha”, y cerró: “Estoy muy feliz acá, es un club muy lindo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla