Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN MEDIO DE LA INCERTIDUMBRE POR SU FUTURO: ¿CONTINUARÁ SEIS MESES MÁS?

Braña sufrió una contractura y es duda para visitar al Cuervo

Ante esta noticia, Leandro Benítez y su cuerpo técnico se encuentran analizando diferentes alternativas para la mitad de la cancha

Braña sufrió una contractura y es duda para visitar al Cuervo

Braña sufrió una contractura y es duda para el sábado / R. Acosta

5 de Diciembre de 2018 | 02:21
Edición impresa

El plantel profesional de Estudiantes se entrenó ayer por la mañana en la cancha principal del Country Club pensando en el encuentro del próximo sábado ante San Lorenzo y Leandro Benítez continuó dándole forma al once inicial. La principal noticia es que Rodrigo Braña sufrió una contractura que lo pone en duda para estar en dicho partido.

El Chapu, que el pasado fin de semana volvió a las canchas tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Defensa y Justicia, parecía una fija para el Nuevo Gasómetro, pero ayer no se pudo entrenar con normalidad y el cuerpo técnico lo evaluará hasta último momento. Hoy por hoy parece muy complicada su participación.

El jugador se encuentra hace varias semanas en el centro de la escena ya que se encuentra analizando si retirarse ahora o en junio del año próximo, cuando se le termina el contrato con Estudiantes. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes quieren que continué seis meses más, pero el volante se encuentra cansado y está analizando qué hacer.

Volviendo al partido ante San Lorenzo, y en relación al posible reemplazante de Braña, hay que marcar que teniendo en cuenta el regreso de Iván Gómez tras su suspensión, el categoría 1997 podría conformar una dupla de contención junto a Fernando Zuqui, aunque tampoco se descarta que en lugar del mendocino se meta un jugador con más marca como Franco Sivetti. En este sentido, será clave la práctica de hoy para saber las intenciones del entrenador.

En cuanto al resto del equipo, Gastón Fernández podría volver a posicionarse como una especie de enganche por detrás de Lucas Albertengo y Mariano Pavone, aunque todo dependerá del dibujo táctico que elija el cuerpo técnico. No se descarta tampoco que Matías Pellegrini juegue desde el arranque, aunque podría hacerlo tanto en la mitad de la cancha o como una especie de mediapunta.

En donde no hay dudas es en la última línea, ya que Benítez volverá a apostar por la que jugó frente a Lanús: Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera e Iván Erquiaga. Mariano Andújar, obviamente, será el arquero, y podría jugar su último encuentro en el arco de Estudiantes. Hay varios clubes interesados y la dirigencia está dispuesta a escuchar las ofertas.

El plantel volverá a entrenar hoy por la mañana en City Bell y, a diferencia de ayer, será a puertas cerradas. El jueves se espera que Benítez hable en conferencia de prensa en horas del mediodía y que, por la tarde, comunique la lista de concentrados.

POBLETE ESTÁ CASI DESCARTADO EN SAN LORENZO POR UNA FRACTURA

Jorge Almirón, entrenador de San Lorenzo, se encuentra preparando el partido ante Estudiantes en la Ciudad Deportiva y ya son varios los jugadores que están descartados o con molestimas. Uno de ellos es Gerónimo Poblete, quien sufrió una fractura en el segundo dedo de uno de sus pies y está casi descartado.

Quien ya se sabe que no estará presente es Andrés Herrera por culpa de una distensión en el recto anterior, mientras que Fabricio Coloccini y Nicolás Blandi están en duda. La buena noticia para el cuerpo técnico es que Pablo Mouche está recuperado de su lesión y podrá ser parte del equipo que enfrente al Pincha.

EL ÁRBITRO SERÁ MASTRANGELO

La Superliga comunicó ayer por la tarde los árbitros para la fecha 15 del campeonato de la Superliga y Hernán Mastrangelo será el encargado de impartir justicia en el duelo que tendrá como protagonistas a San Lorenzo y Estudiantes el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro desde las 17:10.

El árbitro estará acompañado por Ariel Scime, como el asistente número 1, y Damián Espinoza, que oficiará de asistente número 2. En tanto, la organizació del torneo también confirmó que el encuentro será transmitido en televisión por la señal de TNT Sports (codificado).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla