Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sigue el fenómeno de las biopics y las bioseries

“Yo soy Gilda”: Brenda Asnicar cumple un sueño y se transforma en la reina tropical para la tevé

Acorde a las versiones, se confirmó que la ex “Patito feo” será la protagonista de la ficción que relatará la vida detrás del mito tropical

“Yo soy Gilda”: Brenda Asnicar cumple un sueño y se transforma en la reina tropical para la tevé

Brenda Asnicar afirmó que la chance de interpretar a Gilda es “un sueño que se vuelve realidad” / Pulpo PR

Las biopic y bioseries están de moda, y más aún las de los cantantes: en el año en que la serie de Luis Miguel relanzó su carrera, en que se estrenó la cinta sobre la vida de Rodrigo y en que “Bohemian Rhapsody” rompió la taquilla, los productores de “Gilda: no me arrepiento de este amor”, la cinta biográfica de la reina tropical que llevó a las salas más de un millón de espectadores, anunció que prepara una serie televisiva sobre la vida de la diva, que será protagonizada por Brenda Asnicar.

Actriz, cantante, diseñadora, Asnicar saltó a la fama por su rol de villana en “Patito Feo” a los 16 años. Más tarde, viajó a Miami para las grabaciones de “Corazón Valiente” y en 2003, fue seleccionada por Fox para protagonizar “Cumbia Ninja”, la tira adolescente que batió récords en América Latina. Volvió al país en 2016 para grabar “Por amarte así” junto a Gabriel Corrado y Gastón Soffritti. Radicada en Colombia desde hace 4 años y preparando su primer disco como solista, Brenda vuelve a Argentina para interpretar un rol bisagra en su carrera: Gilda.

La productora Habitación 1520 anunció ayer el comienzo de la producción de “Yo soy Gilda: amar es un milagro”, la serie de 13 episodios que procurará narrar la historia íntima, la transformación, los sueños y los desafíos de Gilda, una mujer en un mundo de hombres, relatando desde su infancia hasta su trágica muerte, el 7 de septiembre de 1996.

La serie profundizará en la historia de vida de Myriam Alejandra Bianchi, la maestra jardinera que se transformó en leyenda, y a 22 años de su muerte continúa siendo un ícono popular. Pero, anunciaron los productores Guillermo “Tita” Pino y Benjamín Ávila, quien también dirigirá la serie, el comienzo del rodaje será ya el año que viene.

“Que me llamen para este proyecto es un milagro. Un sueño que se convierte en realidad cuando yo ya pensaba que era imposible. Muy Gilda”, afirmó Brenda Asnicar sobre la posibilidad.

“Tengo una relación muy íntima y especial con Gilda y con Fabricio, su hijo”, reveló además Benjamín Avila, director de la serie. “Ambos perdimos a nuestras madres a los ocho años y desde la filmación de Gilda, la película, establecimos una conexión muy fuerte”.

Por su parte Pino explicó el fenómeno Gilda en números: “Estamos hablando de un fenómeno que trasciende géneros musicales, es un verdadero caso de éxito, la película logró más de un millón de espectadores solo en Argentina, y la emisión en Telefé lideró el rating por lejos con 18 puntos de rating, en un segmento de domingo que no suele lograr esos números”.

Los guionistas serán Martín Guido, Pino y Ávila y la intención será mostrar aspectos desconocidos de la vida de Gilda. Se contará cómo esta mujer de mediana edad, maestra jardinera, casada y madre de dos hijos se transforma en la mítica estrella de la música popular que muere trágicamente en un accidente de tránsito y se convierte en un ídolo popular.

Myriam Alejandra Bianchi murió a los 36 años en un trágico accidente de tránsito el 7 de septiembre a las 7 de la tarde en el kilómetro 129 de la ruta 12 junto a otras seis personas entre quienes estaban su madre y su hija, cuando se dirigía a dar un show en Entre Ríos. Lo sobrevive su hijo Fabricio.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...