Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PESE A LOS INCIDENTES EN EL CLÁSICO

Aprevide no tiene pensado suspender el estadio del Lobo

Así lo indició Juan Manuel Lugones. Además, explicó que lo sucedido fue por actos individuales, desligando al club de calle 4

Aprevide no tiene pensado suspender el estadio del Lobo

Los relevos de Estudiantes son escoltados por la policía hacia el banco de suplentes / Dolores Ripoll

12 de Febrero de 2018 | 05:17
Edición impresa

Luego de lo que fue un partido que dejó poco en materia futbolística, los focos estuvieron puestos en los distintos incidentes que se registraron antes y durante el cruce entre triperos y pinchas, y las posibles consecuencias. Al respecto, el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, dialogó con este medio y dejó en claro la postura del organismo de seguridad.

“Desde Aprevide no se va a sancionar el estadio de Gimnasia. Sólo las responsabilidades personales de cada uno de los intervinientes en lo sucedido”, comenzó. “No es responsabilidad de Gimnasia las cosas que pasaron”, aclaró. En relación a los hechos puntuales, el titular de Aprevide apuntó a responsabilidades individuales y dijo tener identificado al agresor: “Con respecto a la bomba de estruendo y a lo sucedido con el Vicepresidente Ferrer, entendemos que son responsabilidades personales. En relación al Vicepresidente, va a tener que seguir una causa en lo correccional que verá la justicia lo que pasa. En el caso de los incidentes que se dieron atrás del banco visitante, tenemos cámaras de seguridad con personas identificadas y van a ser ellos los que tengan que pagar las consecuencias de haber tirado una bomba de estruendo o haber querido crear incidentes atrás del banco”, explicó.

Luego, Lugones hizo referencia a lo sucedido con el jugador Carlo Lattanzio, quien realizó gestos que desde el propio organismo se consideraron como provocativos. “Tuvimos dos cuestiones que a nosotros nos parece tristes porque siempre se requiere más compromiso de aquellos que son protagonistas”, comenzó. “Detuvimos a dos chicos que agredieron al micro, respondiendo a gestos del jugador de Estudiantes que entendemos provocativos. Por eso fue aprehendido y está en una causa judicial el jugador Lattanzio”, explicó. Además agregó: “Nos parece muy penoso porque es una provocación. Uno reclama que desde los protagonistas, desde los jugadores del fútbol o desde los mismo dirigentes, no se avale una conducta como esa. Una cancha de fútbol siempre es un lugar combustible en el que puede pasar cualquier cosa. Eso en relación al jugador Lattanzio y a los compañeros que también tuvieron una conducta parecida. Incluso en las declaraciones posteriores alguno dijo ‘es verdad, ganamos 7 a 0’. Eso no aporta nada, al contrario” sentenció.

“GIMNASIA HIZO TODO LO QUE LE PIDIÓ APREVIDE”

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, atendió a este medio luego de la reunión de CD que se realizó ayer en la sede de calle 4. “Nosotros hicimos todo lo que pidió Aprevide, en cuanto a lo organizativo. Será cuestión de que la Policía explique por qué ingresaron rollitos y pirotecnia”.

Sobre la medida de restringir el ingreso de hinchas, el titular albiazul se quejó: “Todavía había lugar. Nuestros registros indican que habían ingresado 18 mil hinchas y la cancha está habilitada para poco más de 21 mil personas”. Además confesó que se van a reunir con todos los socios que se quedaron afuera para elaborar una denuncia a quien corresponda.

Por último se refirió a los gestos de Carlo Lattanzio: “Que lo maneje Estudiantes, pero espero que bajen un mensaje para que no vuelva a ocurrir. No suma y tira más leña al fuego. Tampoco me parecieron bien las palabras de Andújar, a quien considero un jugador por encima de la media”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla