Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FACUNDO OREJA Y LAS SENSACIONES TRAS EL EMPATE

“Da algo de bronca no haber podido cortar la racha”

El lateral aseguró que el empate fue “justo”, y que lo encaró como su “último clásico”. Es que en junio se termina su contrato

“Da algo de bronca no haber podido cortar la racha”

El lateral de Gimnasia Facundo Oreja se quedó con la sensación que jugó su último clásico / Gonzalo Mainoldi

12 de Febrero de 2018 | 05:40
Edición impresa

Por WALTER EPÍSCOPO
wepiscopo@eldia.com

Las horas van pasando, y más allá de las declaraciones desafortunadas por lo ocurrido fuera del campo de juego, el análisis de lo que ocurrió futbolísticamente hablando, es otro. Se va desmenuzando minuto a minuto lo que pasó en el Bosque. Los propios protagonistas también lo hicieron sobre lo que dejó el clásico 159, y por el lado de Gimnasia, Facundo Oreja, que terminó siendo de lo mejor por su entrega y poner lo que hay que poner como piden los hinchas, habló con este medio.

“Rescato como se jugó el clásico, donde a veces se mete más de lo que se juega. Por eso a veces salen partidos así”, comenta el defensor albiazul, que jugó gran parte del encuentro de lateral izquierdo, y tras la expulsión del paraguayo Alderete, terminó metiéndose en la zaga central. “La sensación es de bronca”, confiesa por no haber podido ganar y cortar la racha sin triunfos ante el eterno rival. “Lo encaré como que puede haber sido mi último clásico”, remata el marplatense. Está claro, en junio vence su contrato y todavía no hubo charlas para encarar una renovación. Pero el tema es el clásico, y aprovechando el descanso, Oreja revivió lo sucedido en la calurosa tarde en 60 y 118.

¿Qué sensaciones te quedaron, ganaron un punto o perdieron dos?

-Más allá de lo que es el tema matemático de los puntos, da bronca no haber podido cortar la racha. La verdad es que estábamos todos ilusionados con eso, pero lamentablemente no se pudo. Una vez más empatamos y nos quedamos con mucha bronca. El partido fue parejo, pero lo primero que me invade es la amargura por no haber podido quebrar la racha. Ellos también juegan con esto de la racha y lo sabemos, lo hacen sin desesperarse, prácticamente jugaron con cuatro parados en el fondo. Sánchez que siempre va al ataque jugó parado en su sector, y es re contra respetable. Siempre es difícil entrarles.

- El primer tiempo se los vio más activos, fueron más intensos, en el complemento salieron un poquito dormidos y Estudiantes casi abre el marcador.

-Creo que fue esa sola situación de gol nada más que tuvieron. Después fue un partido parejo como fue el primer tiempo. Prácticamente no tuvieron situaciones de gol, esa fue la única, y que se llevaron la pelota medio de rebote en esa jugada.

-¿Y que pensás que le faltó a Gimnasia para ganarlo?

-Y, lo que nos falta generalmente en estos partidos, un poquito más de profundidad. Ellos tienen gente de experiencia, tampoco hay que sacar mérito a la defensa de Estudiantes y al arquero. Manejan muy bien los tiempos. Lo que me deja a mí de experiencia estos clásicos es que el que golpea, los gana. Siempre fueron partidos parejos, alguna vez ellos golpearon y después nosotros no pudimos quebrar y cuando tuvimos las chances en otros partidos el arquero siempre te tapa dos o tres pelotas.

-Está bien el empate entonces.

-Yo creo que sí, que es justo por como se dio el partido.

-Justamente en el clásico anterior donde Estudiantes ganó 1-0 en la cancha de Quilmes, la diferencia fue en una pelota parada.

-Sí, y acá podría haber sido lo mismo. Ellos tenían gente muy alta, dimos batalla en eso, la verdad que defendimos muy bien. Después nosotros no tuvimos esa chance de gol tal vez como para poder quebrar a Estudiantes. Ellos son una defensa que siempre está bien parada.

-Empezó un proceso nuevo, se están conociendo con Sava y a diferencia del proceso anterior, al menos se los ve con más seguridad en el fondo y no les convierten tanto.

-Cosas positivas hay para sacar. Más allá de esto, creo que no fue lo ideal cambiar a mitad de torneo de técnico, pero las situaciones se dieron así. Vino el Colo (Sava) con su forma, con su método, y sí, me parece que defensivamente estamos respondiendo bien. Después me parece que hay un equipo bastante agresivo y eso es importante.

-Ya sos un jugador de experiencia, pero a esta altura de tu carrera te estás dando cuenta que podés jugar de tres también?

-(Larga una sonrisa) Desde que llegué a Gimnasia siempre dije que trato de dar una mano en la posición que el técnico lo crea conveniente para el equipo.

-Y el hincha ve esa entrega y te lo hace saber con aplausos y coreando tu apellido.

-Sí. Estamos pasando un buen momento con la gente, así que a disfrutarlo...

-¿En algún momento sentiste que se había roto esa buena relación?

-No. No... Roto, no. Esto es fútbol, y cuando uno está desde hace mucho tiempo en un Club y las cosas no salen, generalmente le caen a los más grandes. Hay un desgaste. Pero lo tomo como algo lógico del fútbol. Pasa en todos lo equipos.

Este clásico lo encaré como si fuera el último, es la realidad porque en junio se termina mi contrato"

 

-¿Te quedás con tristeza por el resultado?

-Sí, triste... Con bronca. Las sensaciones son bastante encontradas, por el resultado más que nada. Después, la entrega y como se juega un clásico, entiendo que lo hicimos de buena manera.

-En junio se termina tu contrato, ¿la tristeza puede pasar también por que pudo haber sido tu último clásico?

-(Piensa unos instantes) Lo encaré como si fuera el último, es la realidad, en junio se termina mi contrato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla