Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANÁLISIS

Bernardi construye un nuevo modo de atacar y Sava busca “sanar” de atrás hacia adelante

Como a ninguno le sobra crédito, ambos salieron indemnes con el horrible cero a cero. De acá al Mundial, procurarán ser considerados como sagaces estrategas

Bernardi construye un nuevo modo de atacar y Sava busca “sanar” de atrás hacia adelante

Facundo Sava

12 de Febrero de 2018 | 05:42
Edición impresa

Por MARTÍN MENDINUETA

Ya está. Se sacaron de encima del compromiso más pesado del torneo. Que la gente y el periodismo digan y escriban lo que quieran. Que fue malo. Que ninguno se la jugó entero como les gusta a los hinchas. Que faltando quince minutos los dos firmaban sin dudar el empate.

La crítica no les molesta, ni siquiera les hace cosquillas. Lo único realmente bravo hubiera sido perder. Eso sí hubiese despertado a las fieras.

El partido sólo entretuvo a los que somos de este pago, los que conocemos la historia, los pasillos, las internas, los detalles . El resto seguro que no aguantó los noventa minutos frente a la tele. Los de acá sí; y hemos soportado espectáculos peores. Salga como salga, es nuestra fiesta y muchas cosas se comprenden al tomar verdadera dimensión de los matices que hubiera ofrecido un escenario con vencedores y vencidos. Por eso, el cero a cero es un semáforo en verde para que cada uno siga escribiendo su propia historia. La que puede, la que le sale...

LO ESPERA LA COPA

Estudiantes es un mix, defiende siendo fiel a lo que marca su vieja escuela y ataca gobernado por la impronta de este técnico rosarino al que no le gustan los centrodelanteros referenciales. Bernardi confesó en el Bosque que no esperaba que su equipo sacara tantos puntos en estas tres primeras fechas de 2018. Y sí, siete de nueve es una cosecha de equipo puntero.

Si no se hubiera dejado llevar por su instinto de conservación en el cargo que ocupa, y hubiese mandado realmente decidido a buscar el triunfo, quizás hoy los hinchas estarían empezando a quererlo. Pero la cautela fue mayor a su ambición y terminó tomando el atajo del punto que dejó a todos a salvo.

Que no lo convenza Damonte, que utilice como hombre de refresco a Pavone, que dude entre Desábato y Campi y que vea muy bajo a “La Gata” son diagnósticos que todos respetan y algunos comparten. El tema central es que se acerca el debut en la Copa Libertadores de América. Nada menos.

¿Gastón Giménez será el generador de juego en la competencia que tanto desvela al club? Recién jugó dos partidos, pero su actuación del último sábado resultó muy pobre.

Otro tema. El mejor atacante de todos los que había en cancha durante el primer tiempo fue Lucas Melano. Estaba picante, era un tipo difícil de contener para Oreja. Si lo sacó únicamente porque estaba amonestado, hubiera sido más saludable hablarle, calmarlo y dejarlo en cancha.

HAY QUE PASAR EL OTOÑO

Gimnasia tiene poco, Sava lo sabe y, lógicamente, no lo puede admitir públicamente porque estaría bajando la autoestima de un plantel que le está respondiendo con seriedad y dedicación.

El desafío de sacar una buena cantidad de puntos es bravo, pero no imposible. Tiene en Alexis Martín, Coronel, Oreja, Rinaudo y Alemán a una columna vertebral interesante a la que en breve se estará sumando Lucas LIcht.

Le falta un mediocampista por derecha y un delantero que aporte cinco o seis goles de acá al Mundial. Esas carencias lo limitan cada vez que ataca. Estará en el “Colo” ingeniársela para conseguir que Gimnasia llegue al área rival más y mejor.

Por ahora, como dijo en “La Redonda” Andrés Yllana (un gran ex-jugador tripero) Sava “lo está sanando”. Evidentemente, el ciclo comandado por Mariano Soso, que tan identificados tenía a los jugadores referentes del plantel, no quedó con buena imagen en el universo mens sana.

El “Lobo” tiene que seguir luchando y transitar el otoño que se acerca lo mejor que pueda. Es una época de “vacas flacas”.

HASTA LA PRÓXIMA CITA HISTÉRICA

En la próxima edición de la Superliga volverá el clásico. Renovarán la histeria de protestar por todo, quejarse del árbitro, de lo que hizo el otro y tratar de sacar ventaja hasta en el detalle más insignificante. ¿Será feo como el pasó? Pensemos que no. Confiemos en que saldrán a ganar y en que no le tendrán tanto temor a la derrota. Seamos optimistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Facundo Sava

Lucas Bernardi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla