Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEANDRO DESÁBATO SE SIENTE BIEN Y DIJO QUE NO SABE SI SE VA A RETIRAR EN JUNIO

“No estoy convencido de que haya sido mi último clásico”

Por otro lado, el Chavo también habló del gesto que hizo Carlo Lattanzio y aseguró que es parte del folklore del fútbol

“No estoy convencido de que haya sido mi último clásico”

Leandro Desabato se convirtió el sábado en el segundo jugador de estudiantes con más clásicos platenses jugados / Sebastián Casali

12 de Febrero de 2018 | 05:39
Edición impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

Leandro Desábato es un gladiador de mil batallas con la camiseta de Estudiantes y, el pasado sábado, jugó su clásico platense número 19 y se convirtió en el segundo jugador albirrojo con más encuentros frente a Gimnasia (solamente lo supera Manuel Pelegrina con 23). Además los números lo acompañan en este tipo de partidos, ya que tiene en su historial diez triunfos, ocho empates y una sola derrota.

Luego del encuentro, y ya sin la tensión del juego, hizo referencia a su nueva marca lograda y comentó: “En lo personal estoy muy contento, principalmente porque pude jugar muchos clásicos con esta camiseta y tuve la suerte de que haya ido bien la mayoría de las veces, ya que solamente perdí uno en partidos que suelen ser parejos, sobre todo los últimos”.

Estoy contento porque pude jugar muchos clásicos y tuve la suerte de que me haya ido bien en la mayoría”

 

Al ser consultado si se trató del último clásico de su carrera, entendiendo que puede colgar los botines una vez que se inicie el receso mundialista, contestó: “La verdad que no estoy convencido de que haya sido mi último clásico, pero puede ser que lo sea. Vamos a ir viendo. Lo bueno es que jugué estos tres partidos y físicamente me siento bien, pude aguantar. Van a venir muchos partidos y hay que ver después de junio, si sigo o no”.

Desábato disputó hasta el momento más de 400 partidos con la camiseta albirroja y fue parte importante en la obtención de la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Este año volverá a jugar un torneo continental con la camiseta pincharrata y, tras comenzar el año siendo titular en los tres primeros partidos, sueña con poder sumar muchos minutos dentro de la cancha durante una primera parte del año por demás movido para el equipo que conduce Lucas Bernardi.

“Nosotros tenemos un semestre muy importante, vamos a jugar la Copa Libertadores con un plantel corto con muchos chicos, y tenemos que estar todos sanos. Era importante empezar bien para llegar bien pisados a la Copa. Personalmente estoy satisfecho con lo que hice, principalmente porque pude responder en tres partidos duros y aportar mi granito de arena al equipo”, remarcó el Chavo.

UN ANÁLISIS DEL CLÁSICO

Metiéndose de lleno en lo que pasó el sábado en 60 y 118, Desábato analizó un nuevo empate en cero en el derby de la ciudad: “Los clásicos son así. A no ser que se abra con un gol, y después de hace más abierto porque uno va a buscar, suelen ser muy trabados y friccionados”.

Siguiendo con su comentario del encuentro, puntualizó: “Gimnasia en los primeros veinte minutos creo que estuvo mejor, pero tampoco generó situaciones muy claras, fueron dos centros y nada más. Nosotros tuvimos también de pelota parados dos o tres, pero en líneas generales fue trabado”, y agregó: “En segundo tiempo nosotros estuvimos mejor, generamos la más clara del partido con Tití (Rodríguez)”

“Los clásicos son distintos, se juega mucho nerviosismo. Obviamente ninguno de los dos quiere perder, pero hay que estar tranquilos. No nos vamos contentos, pero éramos visitantes y seguimos estirando la racha. Hay una paridad muy grande que se ve en los últimos clásicos. Creo que van a ser así hasta que no se rompa el marcador en los primeros minutos”, continuó señalando el capitán pincharrata, quien aseguró que “fue justa” la igualdad porque “se corrió mucho pero se pensó poco”.

En cuanto a la actuación de Diego Abal, catalogó a su tarea como buena pero señaló que sobre el final intentó que no se le vaya de las manos cobrando infracciones que no existieron. “Lo llevó bien, lo sacó bien adelante, pero al final no se quiso complicar, prefirió que termine todo tranquilo y cortó jugadas que no habían sido falta. A mí me cobró dos manchas, pero en líneas generales estuvo bien y sacó las amarillas en los momentos justos”, comentó.

No hay nada de malo en lo de Lattanzio, es el folklore del fútbol”

 

Haciendo un balance global del comienzo de año del Pincha, indicó: “Estoy contento porque tuvimos un buen arranque. Jugamos dos partidos muy importantes que pudimos sacar adelante, después nos tocó jugar el clásico, y salimos bien parados. Si perdíamos se podía desestabilizar todo lo bueno que habíamos hecho dos partidos atrás”, y añadió: “Lo más importante creo que son los siete puntos de nueve que sacamos, ganamos en confianza”.

“NO HAY NADA DE MALO, ES EL FOLkLORE DEL FÚTBOL”

Lejos de esquivar el tema, y al igual que lo hicieron Mariano Andújar y Rodrigo Braña, el Chavo dio su opinión sobre el gesto que hizo Carlo Lattanzio y su posterior detención para que declare: “Son detalles muy chiquititos, muy finitos. No hay nada de malo, es el folklore del fútbol. Si te ponés a pensar a nosotros nos rompieron el micro, te entran insultando, te tiran bomba adentro de la cancha, te arrojan hielos... y después a uno le dicen que es se tiene que comportar porque es profesional”, y cerró: “Es más, hasta creo que estaba arreglado”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla