En el Bosque se vivió una tarde especial de yoga para manejar el estrés y ganar en vitalidad

Con colchonetas y ropa cómoda, grandes y chicos participaron de las clases abiertas y gratuitas de un festival nacional

Edición Impresa

El yoga, una de las más antiguas prácticas saludables de la India, desembarcó ayer con toda su cosmovisión en el Paseo del Bosque, donde centenares de platenses de todas las edades se dieron cita para el “V Argentina Yoga Fest”, festival organizado la Federación de Yoga de la República Argentina.

Desde la primera hora de la mañana y hasta la tarde, grandes y chicos se nuclearon en el campo de deportes de la Universidad, frente al Partenón. Con ropa cómoda y una colchoneta o esterilla, los entusiastas se sumaron a las clases abiertas y gratuitas que se dictaron a lo largo de la cálida jornada.

Bajo el lema “Celebrar la vitalidad”, el evento contó con la participación de docentes de yoga de distintos métodos, acoplados con actividades orientadas “a la sanación, la meditación y a mejorar la calidad de vida”.

Los organizadores contaron que la propuesta se inspira en la milenaria tradición india de las grandes “melas”, que son encuentros de yoguis y yoguinis que tienen como objetivo principal compartir sus prácticas y conocimientos, con el fin de generar una mayor dinamización de la energía personal y facilitar nuestro desarrollo integral, según se explicó desde la institución organizadora.

Talleres de alineación postural; técnicas ancestrales de meditación y ejercicios para eliminar las tensiones en cuello y hombros, fueron algunas de las propuestas abiertas a la comunidad que se conjugaron con música instrumental tradicional de la India y un cierre de tambores y mantras.

“La gente se acerca mucho para manejar el estrés y la búsqueda de la calma y el equilibrio. Es una práctica que tiene que ver con la salud y el equilibrio”, contó una de las organizadoras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE