
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
Se disparan el dólar blue y los financieros y el oficial se mantiene cerca del techo de la banda
El Senado ya sesiona y se encamina a rechazar el veto al reparto automático de los ATN
VIDEO. Dos impactantes incendios sacuden a La Plata: arden un depósito de papel y una cooperativa
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Triunfazo de Argentina en el Mundial de Vóley: eliminó al último campeón olímpico y avanzó a octavos
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Una imágen dice más que mil palabras: Wanda Nara y Martín Migueles fueron vistos juntos otra vez
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Fortísimo choque en Villa Elvira: "Es cosa de todos los días"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El canciller Jorge Faurie consideró hoy que el Parlamento "es el ámbito" donde debe discutirse la forma de encarar la atención médica en el país para los extranjeros, a la vez que abogó por el establecimiento de "algún tipo de mecanismo de asistencia recíproca" con cada una de las naciones limítrofes.
Según publica un portal web de Capital, el canciller reveló que las ofertas de atención médica recíproca a Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se vienen trabajando desde hace tiempo en distintas instancias pero que hasta ahora el único que contestó fue Morales.
"Ha llegado el momento apropiado para que la sociedad argentina, a través del Parlamento, discuta como encarar el tema de la atención médica a los extranjeros, que tenga en cuenta primero la atención de nuestros nacionales, y cómo podemos llegar a un mecanismo de asistencia recíproca con cada uno de los países", dijo Faurie en diálogo con TN.
De esta forma, el canciller expresó su posición coincidente con la manifestada esta mañana por el jefe de Gabinete Marcos Peña, y afirmó que "el ámbito de discusión tiene que ser el Parlamento".
Recordó que Argentina siempre se ha caracterizado por una "política de generosidad y de puertas abiertas" con los extranjeros, y también que la recarga sobre el sistema de salud argentino debido a la atención de extranjeros ya fue planteado en diversas oportunidades a los gobiernos de Chile, Uruguay y Paraguay.
"En momentos difíciles de nuestra economía hemos planteado la recarga sobre el sistema de salud. Por eso, en distintas etapas, la Cancillería argentina ha planteado el problema a Chile, Uruguay, Paraguay y ahora Bolivia", dijo el canciller.
LE PUEDE INTERESAR
El presidente Macri recibió el saludo de sus nuevos edecanes
Los países limítrofes han alegado ante los planteos argentinos no tener recursos o no contar con disponibilidad hospitalaria o de médicos, dijo Faurie, quien precisó que el sistema de salud en los países limítrofes no es "abarcativo" como lo es el argentino.
Explicó que el sistema de salud argentino da la posibilidad de atención "no sólo a residentes extranjeros sino también a quienes no residen aquí". Mencionó que muchos extranjeros realizan en hospitales públicos de Argentina "partos, tratamientos de larga duración y hasta operaciones de trasplante que tienen un enorme costo", sin que Argentina haya arancelado estas asistencias, que no son circustanciales sino "programadas".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí