Bien la Primaria, preocupa la Secundaria

Edición Impresa

En la provincia de Buenos Aires, los resultados Aprender 2017 dieron similar al promedio a nivel nacio nacional, pero es para destacar una mejoría en ciencias sociales (de cinco puntos porcentuales entre 2013 y 2017) y también en ciencias naturales, donde el rendimiento creció un 13% entre los alumnos con nivel avanzado en las escuelas primarias.

Entre las conclusiones del estudio también se indica que “los niveles de desempeño alcanzados en Ciencias Sociales por los estudiantes de escuelas ubicadas en territorios de diferente grado de vulnerabilidad, se observa que un 51,6% de los estudiantes de escuelas ubicadas en territorios de alta vulnerabilidad logran alcanzar niveles de Avanzado/Satisfactorio”.

Mientras que “en el caso de los estudiantes de escuelas de territorios con vulnerabilidad media esta proporción es un 61,2% y entre los estudiantes de escuelas ubicadas en territorios de baja vulnerabilidad es un 71,6%.”

En la escuela secundaria, en tanto, sólo el 4,3% de los alumnos que respondieron las pruebas alcanzó un nivel “avanzado” en matemática, mientras que un 27% tuvo un nivel “satisfactorio”, un 27,5” se ubicó en un nivel “básico” y un preocupante 41,2% estuvo “por debajo del nivel básico”.

En lengua, el rendimiento fue considerablemente superior. Por caso, el 46,3% de los alumnos alcanzó un nivel “satisfactorio” y solamente un 16,8% quedó en el último escalón de la escala de evaluación.

5,6%
descendió el porcentaje de participación de los alumnos en la última edición de la evaluación Aprender. El ausentismó llegó al 50% en algunas provincias

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE