Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
AYER SE PRESENTÓ UNA NUEVA VÍCTIMA A DENUNCIARLO

El urólogo detenido se definió como un experto en Semiología y quiere ser su propio perito

Según sus abogados, Colaci reconoció los tocamientos, pero sólo a los fines de descubrir enfermedades a través de sus síntomas

El urólogo detenido se definió como un experto en Semiología y quiere ser su propio perito

La carta de puño y letra que escribió el urólogo desde la cárcel/EL DIA

La situación procesal del urólogo platense Pablo Colaci luce por demás complicada, ya que a su realidad de detención actual, confirmada por dos presuntos casos de abuso sexual a pacientes, se van sumando día a día más denuncias de otras supuestas víctimas, según confirmaron a este diario calificadas fuentes de tribunales.

En total, con una presentación que ingresó ayer en la fiscalía de Betina Lacki y, contando las dos que fueron usadas como elementos de cargo para fundamentar la medida de coerción (arresto) en su contra, existen 10 presentaciones, todas muy similares en cuanto a la descripción de la mecánica del hecho.

Como se sabe, Colaci permanece privado de su libertad en la Alcaidía Roberto Pettinato de Olmos, donde se volvió a entrevistar con sus abogados, Juan Losinno y Marcelo Botindari, a quienes les entregó una carta escrita de puño y letra donde brindó más detalles de sus intervenciones profesionales.

En ese sentido, lejos de entender o relacionar su actividad con una práctica abusatoria, “se definió como un experto en Semiología”, expresó Losinno en contacto con la prensa.

Esa especialidad, cabe destacar, es la rama de la Medicina que estudia los síntomas de las enfermedades, los cuales constituyen el instrumento de trabajo que permite apreciar la situación clínica de un enfermo y establecer un diagnóstico.

“Colaci ha obtenido una medalla de oro y, diploma como el docente más destacado, que otorgó la cátedra “A” de Semiología y Clínica Médica del hospital San Martín”, agregó el letrado en base a las referencias que realizó su defendido.

“Por eso, al margen del cuerpo de especialistas que trabajará junto a esta defensa, él quiere proponerse como su propio perito. Tiene las facultades procesales para hacerlo y la capacidad suficiente para tomar ese rol”, mencionó Losinno.

En la nota, a la que EL DIA tuvo acceso, Colaci manifestó que “concuerda con las pericias respecto a que la masturbación no forma parte de la práctica médica en ninguna de sus especialidades. Los métodos utilizados son la inspección, la palpación y la manipulación de los órganos del paciente, avanzando en los mismos únicamente y, sin excepción, con su consentimiento”.

CRÍTICAS A LA INVESTIGACIÓN

Por su parte, Losinno no ahorró críticas a la investigación al decir que, a su entender, la detención no era procedente “bajo ningún concepto”.

“No conozco nada de la causa, porque no me la permitieron ver. Las denuncias se tomaron a las espaldas de la defensa”, mencionó.

A Losinno le llamó mucho la atención el tiempo que pasó entre las denuncias con las que se inició la causa y el momento de la detención.

“No tiene razón de ser. Pasaron años y a este chico, que goza de las mejores referencias académicas y humanas, le arruinaron la carrera”, comentó.

Cabe recordar que aún está pendiente de resolución el pedido de recusación que le hizo a la fiscal Lacki, el cual seguramente llegará a instancias de definición en la Cámara Penal.

“No es un delito excarcelable. Por eso estamos evaluando solicitar alguna medida alternativa de morigeración a la detención”, concluyó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...