Lucas Bernardi: "en ningún momento el partido estuvo en riesgo"
| 31 de Marzo de 2018 | 16:50

En la conferencia de prensa que brindó esta tarde, tras el empate entre Estudiantes y Vélez, el entrenador Lucas Bernardi se refirió al desarrollo del juego y sostuvo que "en ningún momento estuvo en riesgo el partido".
"Creo que a lo largo de los 90 minutos que jugamos, me parece que en el desarrollo, el rival no tuvo muchas más situaciones que la jugada del gol. Nosotros tuvimos muchas situaciones de gol para definir el partido cuando estabamos 2 a 0 y 2 a 1. También tuvimos situaciones de gol para ponernos 4 a 3. En ese aspecto me parece que en los primeros 45 minutos, dominamos el juego" evaluó el DT.
Sobre el juego del rival indicó que "tuvimos los contragolpes, el dominio del juego sabiendo las situaciones y los movimientos que nos podía presentar Vélez que es un equipo que tiene en todos sus lugares mucho uno contra uno, donde sus internos, esta vez con un menos, son los que profundizan y son los que chocan y utilizan los espacios que podría generar entre lateral y central. Hoy nosotros jugamos con un central más pero los espacios no se encontraron. A veces nos superaron el uno contra uno pero no fueron situaciones de riesgo".
Al ser consultado por el objetivo que se buscó concretar con los cambios que hizo en el equipo, el DT señaló que "buscó que Estudiantes quitara la pelota en la mitad de cancha y salir rápido porque cuando terminó el inicio del primer tiempo nosotros cortábamos y atacábamos pero para atacar necesitábamos cortar".
Analizó también que "el cambio fue más ligado a la situación de Lucas o Fernando. Fernando (Zuqui) ya había cometido dos faltas y estaba con amarilla y no íbamos a ponernos en dificultad por una situación que creo, en el último giro en el fútbol de hoy, es Fernando el que comete la falta, ya había cometido dos y estaba en riesgo.Por eso se hizo la modificación. Se trató de jugar con Bautista (Cassini), que era el que encontraba los espacios".
Casi sobre el final de la conferencia, reconoció que después del segundo gol "sintieron el golpe" aunque destacó que "en ningún momento el partido estuvo en riesgo".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE