Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TRAS EL TARIFAZO EN EL AREA MEDIDA

Vecinos que estacionan cada vez más lejos de sus casas

8 de Marzo de 2018 | 02:55
Edición impresa

El impacto de los nuevos valores en la tarifa del estacionamiento medido no sólo trajo más cuidacoches en los sectores no alcanzados por el sistema prepago, sino que generó problemas a los vecinos que viven en estas zonas que ahora se tornaron en plazas más que preciadas porque están libres de abono.

Estela, una vecina de 16 entre 41 y 42 dijo que vive en un edificio que no tiene cochera. Cuando saca el coche por la mañana para hacer un mandado, un trámite o visitar a alguien, al volver “tengo que dejar el vehículo a cuatro o cinco cuadras de casa porque se llena el barrio de gente que no quiere pagar el estacionamiento medido. Nadie pensó en quienes padecemos esta situación, que es vergonzoza. Pagamos una fortuna de impuestos y ni siquiera tenemos la posibilidad de dejar el vehículo cerca de casa”.

Como el caso de la vecina antes mencionado hay numerosos por estos días, luego de transcurrir un puñado de jornadas con la nueva tarifa del estacionamiento medido: entre las 7 y las 14, 15 pesos la hora; entre las 14 y las 20, 11 pesos, un 150 por ciento aumento.

Lo que se ve desde el lunes -y en eso contribuye también el contraste entre una semana todavía sin clases y la siguiente con el inicio ya del ciclo lectivo- es una “explosión” de automóviles en las calles inmediatas al esquema medido. El Paseo del Bosque, los barrios que van de 14 a 31 y de 10 a 1 entre las avenidas 44 y 60, las zonas linderas con la Terminal de Ómnibus y la Estación de Trenes se ocupan con vehículos que quedan estacionados largas horas incluso en lugares bien alejados de los centros administrativos.

El Estacionamiento Medido se paga de manera presencial (en los comercios adheridos a ese cobro) o a través del celular. Junto con el reajuste de la tarifa por el servicio vial se actualizó, asimismo, el monto mínimo para realizar la carga virtual destinada cubrir esa prestación. Pasó de $64.50 a $171. Lo que no varió fue el valor de las multas por falta de pago.

La nueva dinámica que se impuso en las calles generó más tensión entre los automovilistas, que libran una verdadera batalla ante el mínimo espacio que aparece para estacionar en horas pico. Pero una vez obtenido ese logro, al bajar del vehículo se encuentran con un “trapito” que les pide una colaboración por cuidarle el auto, por lo que la tensión crece con el correr de los días en casi todos los sectores del centro platense.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla