
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las transportaban dos hombres apodados “El Patrón del Faso” y “Pirrita”. Los denunciaron, de manera anónima, padres de adictos
A menos de 72 horas de la caída de una banda que se movía en autos blindados y capitaneaba la venta de cocaína en la Ciudad, y a 24 del hallazgo de más de 25 mil pastillas de éxtasis en una encomienda que llegó al correo de 4 y 51, ayer se secuestró un cargamento de 220 kilos de marihuana en la bajada de la Autopista. A esta altura nadie duda de que el narcotráfico hizo pie en la capital de la Provincia.
El operativo de ayer (con pocos antecedentes en la Ciudad), terminó con dos ciudadanos paraguayos detenidos, apodados “El Patrón del faso” y “Pirrita”. Las fuentes oficiales consultadas por este diario no confirmaron si tienen antecedentes penales. Sí admitieron que “no se les conoce actividad en blanco”, pese a que llevaban “una vida muy holgada”.
El cargamento secuestrado ayer tiene un valor de mercado que ronda los dos millones y medio de pesos.
La investigación arrancó hace aproximadamente cuatro meses, con la denuncia anónima de una mujer que aportó los alias de dos hombres vinculados a la distribución y venta de droga en distintas zonas de La Plata. Dio también sus números de teléfono y el dato de que “se movilizaban en distintos vehículos”.
Inmediatamente, la fiscalía y el Juzgado en turno ordenaron intervenir los abonados de esos hombres, quedando a la cabeza de la pesquisa el personal de la Delegación Drogas Ilícitas de La Plata.
Con esas escuchas y otros testimonios se pudo reconstruir los movimientos de la banda, que “se movía en vehículos de alta gama, con papeles en regla y a nombre de terceros, para no llamar la atención y evitar problemas en caso de que los interceptaran en un operativo de rutina”, dijo un jefe policial a este diario.
LE PUEDE INTERESAR
Zona Roja: denuncian que cada vez hay más chicos y mujeres vendiendo droga
LE PUEDE INTERESAR
Movilización y reclamo a un mes del crimen de Miguel Heredia
Detectaron que la marihuana la ingresaban directamente desde Paraguay, en un vehículo con el que hacían una suerte de postas para “enfriar” la carga y no levantar sospechas. Sólo faltaba saber cuándo sería el próximo viaje.
El dato llegó de la mano del padre de un “cliente” de “El Patrón”, quien informó de manera anónima que ese sujeto “iba a trasladarse en un auto Renault Fluence desde el barrio Palihue hacia la Capital Federal”, donde compraría “estupefacientes que luego serían llevados hacia La Plata a la mañana siguiente, para entregarlos en un domicilio ubicado en la calle 9 entre 71 y 72”, detallaron fuentes del ministerio de Seguridad.
El día era ayer. Y desde temprano se montó un dispositivo de observación en la bajada de la Autopista, en inmediaciones de la rotonda de 120 y 32, desde donde vieron aparecer al Fluence junto con una camioneta Amarok.
En un impresionante operativo de interceptación los dos vehículos fueron interceptados antes de que sus ocupantes pudieran intentar cualquier maniobra.
En el interior había 242 ladrillos rectangulares de marihuana prensada por un peso total de 220 kilos. “Cada ladrillo tiene un valor de mercado de 10 mil pesos aproximadamente”, indicó un pesquisa.
Los acusados quedaron detenidos a disposición de la fiscal Ana Medina (UFI 1) -que los indagará hoy-, la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, a cargo de Marcos Vogliolo y del juez de Garantías N° 4, Juan Pablo Masi.
Mientras tanto, sigue la investigación para identificar a otros miembros de la banda, que, por el volumen de droga secuestrada, se supone que “abastecía a todo el gran La Plata, Berisso y Ensenada”, después de fraccionarla para el menudeo. Las viviendas de los detenidos, que se destacan en el barrio donde viven, ya fueron allanadas.
No encontraron armas, por el momento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí