Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

En Brasil algo se quebró y se acaba el tiempo para solucionarlo

Se combinaron la confusión del técnico, las desatenciones de los jugadores y los pocos recursos del plantel

En Brasil algo se quebró y se acaba el tiempo para solucionarlo

El Pincha la pasó mal en santos y el ciclo de lucas bernardi tambalea / gerardo lazzari

26 de Abril de 2018 | 04:33
Edición impresa

Por MARTÍN CABRERA
mcabrera@eldia.com

Los 110 metros que recorrió Lucas Bernardi desde un lado a otro del estadio para presentarse en la conferencia de prensa -luego de la derrota de su equipo ante Santos- fueron, tal vez, sus minutos más difíciles al frente de Estudiantes. Por primera vez los hinchas, unos 250, lo insultaron. Pidieron su renuncia, le exigieron cambios y dejaron un mensaje que va más allá: “Es el equipo del Narigón”.

Ese grupo bien puede representar a una buena parte que no está a gusto con el presente del equipo pero un poco más: no comparte el rumbo futbolístico de un club que parece equivocarse a la hora de contratar técnicos y jugadores. La bronca fue contra él y algunos de sus muchachos. Pero también más allá hasta: a los dirigentes.

Bernardi llegó en septiembre pasado luego de la salida de Gustavo Matosas, uno de los ciclos más grises de los últimos años. Como habrá sido que hasta la dirigencia lo reconoció públicamente. Pero ni siquiera por reemplazar a alguien resistido pudo ganarse el corazón de los hinchas. Desde el vamos tuvo que remontar un camino adverso. Esto, luego, deberá replantearse la familia Pincha porque lo mismo ocurrió con Milito, Pellegrino y en un tramo de Nelson Vivas Pero será tema para más adelante.

Bernardi remontó esa resistencia al principio, con trabajo y algunos buenos resultados. Mejoró notoriamente al plantel desde lo físico y le dio una impronta de juego que en sus inicios fue fructífera. Pero otra vez el mercado de pases, ese maldito receso que en los últimos años fue destruyendo de a poco lo construido en años. Se fueron jugadores valiosos y llegaron otros que nunca rindieron. Algunos, directamente, con un nivel sospechoso que saturó la paciencia de los hinchas. Y a todo eso le agregó una rotación compulsiva que confundió a todos, incluso a él mismo.

En Brasil parece haber escrito el capítulo más preocupante. Mal planteo, sin juego, carente de alma y repitiendo errores… Nada bueno se vio del equipo y los hinchas lo hicieron saber. ¿Hasta dónde prolongar un camino que parece no conducir ningún lado? Casi sin chances de jugar copas internacionales en 2019, complicado en la Libertadores actual y con una proyección futbolística que marca un plantel largo, con poca reventa a futuro y juveniles que se van deteriorando como una chapa a orillas del mar.

Bernardi está en jaque, la dirigencia herida y algunos jugadores en la mira. Si Estudiantes afronta el próximo año y medio con sólo el torneo local, se irán varios deportistas. Y entre ellos muchos de los llamados referentes. El Club no podrá darse el lujo de seguir pagando contratos altos para resultados bajos. En San pablo algo se quebró y todos los protagonistas de la vida deportiva albirroja lo saben.

En la previa se habló desde el cuerpo técnico de los problemas que podía causar el rival con pelota recuperada y de contragolpe. Aun así Estudiantes equivocó una y mil veces su camino. La mala entrega de Sebastián Dubarbier en la previa del gol de Gabriel, a falta de dos minutos para terminar el primer tiempo, fue la quinta del equipo en ese período. ¿Nadie se dio cuenta que se estaba fallando? ¿Cómo puede ser que sistemáticamente quede mal parado en el retroceso? A la falta de planificación se le suma una falta de jerarquía que algunos dirigentes e hinchas no quieren ver.

Por eso en Brasil varios protagonistas rindieron examen. Casi nadie lo aprobó y más allá de lo que suceda en el mes de mayo, en junio la puerta de partidas del Country tendrá movimiento. Mucho y variado. Argentinos y extranjeros. Grandes y chicos. Se vislumbra un Estudiantes renovado. Más austero pero con una marca registrada: productos ya probados y no apuestas que huelen más a devolución de favores que otra cosa.

REGALÓ MUCHO Y TODAVÍA SIGUE CON PLATA

El Pincha perdió cinco partidos de los últimos siete jugados. Irresistible racha. Pero aun así tiene dos fechas por delante en la Libertadores que le pueden dar ese primer objetivo deseado: clasificar a octavos. Eso sí, tiene que sumar seis puntos de los seis en juego. Lo mismo en el torneo local, pero para jugar alguna copa el año próximo.

Hoy no parece probable que el equipo vaya y gane en la altura de Cuzco, pero en el fútbol todo puede pasar. Tampoco que saque nueve puntos en la Superliga jugando tres partidos en una semana, cuando el principal principio del fin fue la grosera rotación cuando el calendario no lo ameritaba.

Pero todo puede pasar. Claro, deberán cambiar algunas cosas: el técnico en el planteo del partido y la elección de algunos nombres; los jugadores siendo más inteligentes y generosos en la cancha. Y luego, cuando sea la hora del balance, los dirigentes siendo más sinceros a la hora de reforzar el plante o en comunicarle a la gente.. En Brasil se encendió la alarma y el reclamo del hincha se hizo sentir. A veces, la gente no se equivoca. Tiene una vida más en la Copa. Deberá aprovecharla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla