Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DIRECTOR TÉCNICO PINCHARRATA QUEDÓ EN EL OJO DE LA TORMENTA TRAS LA SEGUIDILLA DE MALOS RESULTADOS

En una tarde de tensa calma, el Pincha regresó al país con Bernardi al mando

A pesar de que los hinchas piden su renuncia, el rosarino será el entrenador en el partido ante Real Garcilaso. Ayer dirigió el entrenamiento de los suplentes en City Bell, donde se hizo presente Juan Sebastián Verón

En una tarde de tensa calma, el Pincha regresó al país con Bernardi al mando

Lucas Bernardi se refresca mientras se desarrollaba el entrenamiento / Roberto Acosta

26 de Abril de 2018 | 04:55
Edición impresa

En medio de una ola de rumores, y a pesar de que la mayoría de los hinchas creen que es ciclo cumplido, ayer se confirmó que Lucas Bernardi será el entrenador de Estudiantes cuando el próximo martes el equipo visite al Real Garcilaso, en un duelo clave en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El rosarino, que se encuentra en la cuerda floja por la seguidilla de malos resultados tanto en el plano local como internacional, aún tiene la esperanza de poder cerrar de buena manera un semestre que fue de mayor a menor.

Luego de la derrota del martes ante el Santos en Vila Belmiro, el entrenador albirrojo habló de “incomodidad” por el resultado pero confirmó su continuidad, aunque muchos presumieron que podía dejar su cargo ayer por la tarde luego de hablar con la dirigencia y la secretaría técnica. Pero luego de arribar al país, y trasladarse junto a los jugadores hasta el Country Club, quedó ratificado que seguirá siendo el DT con los hechos: estuvo al mando de la práctica en la cancha principal del predio emplazado en City Bell.

Juan Sebastián Verón, quien no viajó a Brasil, se hizo presente en el predio pincharrata y llegó al mismo minutos antes que el ómnibus que trajo al plantel desde el Aeropuerto de Ezeiza. Si bien se habló de que podía darse una “reunión especial” entre él y el director técnico antes de la práctica, eso finalmente no ocurrió y se pudo ver que se dio el contacto habitual de todos los días. Agustín Alayes, Diego Ronderos y Juan Martín Aiello, caras visibles del manejo del fútbol del Pincha, también estuvieron en el Country.

Con la seriedad que lo caracteriza, y hablando serenamente con varios colaboradores y empleados del club, Bernardi ingresó a la cancha 1 cuando la práctica ya llevaba 15 minutos y dejó que sus colaboradores se hagan cargo de la misma, aunque estuvo atento a los movimientos de sus dirigidos. De la misma no participaron aquellos que fueron titulares ante el Peixe, quienes quedaron liberados hasta el viernes, aunque Jonatan Schunke y Facundo Sánchez decidieron quedarse para realizar algunas tareas regenerativas junto a los preparadores físicos.

El clima en City Bell fue tranquilo en líneas generales, aunque pudo percibirse la preocupación que se instaló en el plantel luego de la caída en tierras brasileñas, principalmente ni bien pusieron un pie en el Country, donde predominó la seriedad. Con el correr de los minutos, y cuando ya se estaba desarrollando el entrenamiento. empezaron a aparecer las sonrisas.

Una vez terminado el ensayo, que duró un poco más de 50 minutos, los jugadores presentes se metieron rápidamente en la concentración para darse una ducha, agarrar sus pertenencias y emprender el regreso a sus respectivas casas. Bernardi, por su parte, fue el último en dejar la cancha número 1 y se fue del predio sin dar declaraciones aunque con la seguridad de que, al menos, dirigirá un partido más en Estudiantes.

EL ENOJO DE LOS HINCHAS

Cuando llegó Lucas Bernardi en septiembre del año pasado, los hinchas de Estudiantes lo miraron con cierto recelo por estar vinculado a una “escuela futbolística” distinta. Los buenos resultados de comienzo de año silenciaron los reproches, aunque el rosarino nunca obtuvo el cariño de los simpatizantes.

Las críticas comenzaron a aparecer cuando el equipo empezó a complicar su clasificación a alguna copa internacional del año próximo por el excesivo recambio de jugadores propuesto por el entrenador, y se profundizaron con las últimas dos derrotas ante el Santos que lo dejaron sin margen de error pensando en el acceso a los octavos de final.

Luego de la caída del pasado martes, el grupo de simpatizantes que cruzó la frontera para estar presente en Vila Belmiro le hizo vivir a Bernardi la primera gran desaprobación popular desde que está al mando del Estudiantes: mientras esperaban para que la policía paulista los deje retirarse de la cancha, vieron al entrenador cruzar el campo de juego (se dirigía al sector donde brindó la conferencia de prensa) y no dudaron en insultarlo y pedirle que renuncie. Además, y dejando en claro que la cuestión de los estilos futbolísticos sigue presente, le cantaron: “Borombombom, borombombom, es el equipo del Narigón”.

En las redes sociales, por su parte, fueron cientos los hinchas que expresaron su malestar con el técnico, aunque también apuntaron contra el rendimiento de algunos jugadores y la política de refuerzos de la comisión directiva de los últimos tiempos.

POR LAS DUDAS, YA EMPEZARON A SONAR CANDIDATOS

Si bien Bernardi continúa siendo el director técnico de Estudiantes, ya comenzaron a circular varios nombres que podrían reemplazarlo en un futuro cercano. Uno de ellos es, sorpresivamente, es el actual ayudante de campo de Jorge Sampaoli: Sebastián Becaccece. En las últimas horas se habló de que el ex entrenador de Defensa y Justica no continuaría en la Selección Argentina (ver pág.12) y que sería del gusto de la dirigencia pincharrata.

Otro entrenador que también sonó desde la mañana de ayer es Germán Cavallieri, actual DT de Palestino (Chile) que se inició como ayudante de campo de Pablo Guede.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lucas Bernardi se refresca mientras se desarrollaba el entrenamiento / Roberto Acosta

El momento en que el entrenador de Estudiantes ingresó a la cancha 1 / Roberto Acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla