En las aulas de EE UU hay más celulares
Edición Impresa | 3 de Abril de 2018 | 03:55

Por CAROLYN THOMPSON
Los celulares son cada vez más aceptados en las aulas de clases, a medida que las escuelas de EE UU ceden a la petición de los padres de estar en contacto con sus hijos y los maestros comienzan a usarlos como herramientas didácticas.
El porcentaje de escuelas públicas de educación básica que prohibía el uso de celulares era de 66 % en el año escolar 2015-2016, comparado con más del 90 % en 2009-2010. Entre las secundarias, el cambio fue aún más pronunciado: de 80 % a 35 %.
El sistema educativo más grande del país, el de la ciudad de Nueva York, estuvo entre los primeros en eliminar la prohibición. En una época los alumnos tenían que pagar un dólar diario para depositar sus teléfonos en camiones especiales estacionados cerca de la escuela, antes de entrar a clases. Pero derogaron esa prohibición en 2015 para hacerle más fácil a los padres mantenerse en contacto con sus hijos.
Los maestros aprovechan la tecnología en esta época donde muchas escuelas les dan a los alumnos laptops y tabletas para que puedan usar la infinidad de programas y aplicaciones educativas disponibles. Por ejemplo, hay alumnos que usan una app de diccionario, y otros Google Translate para aprender idioma.
Sin embargo, otros distritos escolares van en dirección opuesta. La junta escolar de Mansfield City, Ohio, pidió el año pasado que todos los alumnos apaguen y guarden sus celulares durante la clase a menos que el maestro diga lo contrario. “Los teléfonos celulares son una distracción”, se quejó el director del distrito escolar Brian Garverick. (AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE