Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video.- Protestas y tránsito colapsado en el Centro

5 de Abril de 2018 | 10:45

Un aluvión de micros y columnas de manifestantes de distintos gremios provenientes de diversas ciudades bonaerenses con motivo de la masivo acto de este mediodía frente a la Gobernación, convirtieron el centro de la ciudad en un calvario vial.

Previo a la congregación frente a la Casa de Gobierno de 6 entre 51 y 53 las organizaciones sindicales y sociales se concentraron en Plaza Italia, y posteriormente avanzaron a paso lento sobre la avenida 7, lo que dio lugar a desvíos por las calles adyacentes que en unos pocos minutos se encontraron saturadas de autos y vehículos del transporte público.

En el contexto de la jornada de protesta cientos de micros fueron estacionados por las calles del centro, en las inmediaciones de 7 y 44, en la zona de Tribunales e incluso en la zona de la Plaza Olazábal de 7 y 38.

Lea también: Arrancó el paro docente y junto a otros sectores movilizan a Gobernación

Durante varios minutos de esta mañana se registró un bloqueo del tránsito sobre la avenida 44 desde 1 hasta 7 y 44 debido a una marcha encabezada por la agrupación Barrios de Pie, que se plegó a la medida convocada por estatales, médicos, judiciales y docentes bonaerenses.

Por otro lado, se produjo el ingreso a la Ciudad de un contingente de unos 3 mil trabajadores provenientes del Astillero Río Santiago de Ensenada. 

Ya en las horas previas al acto frente a la Gobernación se recomendaba a los automovilistas evitar la circulación sobre la avenida 7 como así también en las calles aledañas a la Plaza San Martín y la Gobernación, donde fue montado el escenario en el que brindaron sus discursos los principales dirigentes gremiales.

Participaron de la marcha los estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop); la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto Gonzalo Mainoldi - El Día

Foto Gonzalo Mainoldi - El Día

Foto Gonzalo Mainoldi - El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla