Detuvieron en Tigre, con 3 kilos de cocaína y un arsenal, a “Narco Rambo”

Edición Impresa

Un hombre acusado por narcotráfico fue detenido durante la mañana de ayer en la localidad bonaerense de Tigre, y durante los operativos se secuestraron alrededor de 3 kilogramos de cocaína de máxima pureza, elementos de corte (sustancias para “estirar” la droga) y varias armas de fuego, entre las que hay de grueso calibre, vedadas al uso civil, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado con la colaboración del Grupo Halcón, a raíz de una pesquisa sobre el acusado, conocido como “Narco Rambo” por su afición a las armas.

La investigación se realiza en el marco de una causa abierta hace varios meses, por tráfico de estupefacientes, que está a cargo del fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta (UFI descentraliza Nº 1 de Presidente Perón) y la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

Según las fuentes de la causa, los investigadores habían determinado que el detenido operaba en los partidos de Tigre y Escobar, al norte del Conurbano. Se dedicaba al fraccionamiento, distribución y comercialización de estupefacientes.

A través de vigilancia encubierta, seguimientos y grabaciones de video, los policías lograron constatar la ubicación del hombre. A instancias de los allanamientos pedidos por Condomí Alcorta , fue interceptado en la localidad de Tigre mientras se trasladaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo.

Luego, se llevaron a cabo registros de emergencia en viviendas de ese distrito y en Escobar, donde se incautaron 3 kilos de cocaína de máxima pureza distribuidos en un lote sellado, tres bolsas de 600 gramos cada una y otros 3 envoltorios de menor cantidad.

Además, se secuestraron un fusil símil FAL con su numeración de registro suprimida, 132 municiones y diez cargadores completos de ese arma, un revólver calibre 38 y un cargador de pistola Bersa calibre 9 milímetros.

También se dispuso el secuestro de un auto marca Peugeot 207, unos 20.000 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, tres balanzas de precisión y elementos de corte y fraccionamiento de cocaína.

El detenido y todos los elementos hallados durante los procedimientos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Drogas, a cargo de Juan Diego Callegari.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE