Juan Carlos Mincarelli
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2018 | 03:30

Solidario, comprometido, merecedor del respeto de sus colegas y convecinos como médico y como persona, Juan Carlos Mincarelli, quien falleció a los 72 años, supo predicar con el ejemplo y brindar lo mejor de sí sin retaceos tanto en el ejercicio profesional como en la vida comunitaria.
Hijo de Cristina -ama de casa- y Pablo -chofer de la línea de colectivos 202 y mecánico-, hermano mayor de Daniel, Juan nació en Berisso el 10 de mayo de 1946.
Su infancia y temprana juventud transcurrieron en la casa familiar del barrio de Villa San Carlos, donde su padre tenía su taller de reparación de radiadores; por esos años, en los que cursó el ciclo primario en la Escuela Nº5 y el secundario en el Colegio Nacional platense, se destacó como wing derecho veloz y escurridizo, la imparable “Saeta” del equipo amateur barrial de fútbol de la Casa Mazzarella.
Graduado en la facultad de Medicina de la UNLP en 1971, un año después de egresar de los claustros del Bosque se casó con su novia de la adolescencia, Noemí Burgos, a quien conoció cuando tenía 18 años y ella 14; la pareja se radicó en Villa Banco Constructor, donde Juan abrió su consultorio particular al tiempo que atendía a domicilio en los barrios Obrero y Juan B. Justo, entre otros.
También fue parte del staff del Sanatorio Argentino berissense, e integró con carácter ad-honorem, a lo largo de más de tres décadas, el equipo de Gastroenterología en el Policlínico San Martín de nuestra ciudad.
Actual integrante del Tribunal de Honor de la Agremiación Médica de Berisso, acompañó el devenir y la consolidación de la institución como parte de su comisión directiva, siendo vocal titular, suplente o revisor de cuentas, durante varios períodos.
Activo, incansable, aficionado a las letras y las artes plásticas como pintura y escultura -a las que dedicaba parte de su tiempo libre-, hincha incondicional de Estudiantes de La Plata, su firmeza de carácter se complementaba con una predisposición natural a ayudar a quien lo necesitara, sin importar su condición.
Junto a Noemí, maestra, histórica directora del CEC 801 de Berisso, tuvo tres hijos: Sebastián y Juan Ignacio -activos participantes en la vida política del distrito ribereño como militantes y legisladores-, y Natalia, quienes se prolongaron en seis nietas: Sofía, Martina, Carmela, Lara, Renata y Carola.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE