Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
UN PUÑADO DE CANDIDATOS Y MUCHA INCERTIDUMBRE

El sucesor de Bernardi se cocina a fuego lento

El sucesor de Bernardi se cocina a fuego lento

Leandro Benítez dirigirá contra Nacional / Archivo

La dirigencia de Estudiantes intensificará esta semana la búsqueda del nuevo director técnico y tres de los apuntados son Eduardo Domínguez, quien podría alejarse de Colón, el español Beñat San José que conduce a Universidad Católica de Chile y Mauricio Pellegrino, que ya tuvo un paso por el club. Los tres candidatos ya fueron anunciados por este medio y el primero de ellos es el que tiene mayores chances.

Desde la directiva del Pincha mantienen absoluto hermetismo y sostienen que “no hay prisa” y que la idea es “no apurarse”, aunque reconocen que estos nombres están en carpeta y que buscarán formalizar una serie de entrevistas para luego decidir.

Estudiantes aún está vivo en el objetivo de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores y Leandro Benítez será el responsable del equipo el próximo jueves 24.

En principio, la continuidad del Chino no figura como una primera alternativa y la idea es que se siga formando como conductor de la Reserva.

Uno de los primeros que surgió fue el de Sebastián Beccacece pero sus compromisos con la Selección nacional lo convirtieron en un imposible, más allá de que su perfil seducía.

Eduardo Domínguez viene de clasificar a Colón a la Copa Sudamericana y tiene contrato vigente, pero en principio se alejaría del Sabalero, aunque en las últimas horas medios de Santa Fe hablan de una cláusula de 300 mil dólares para anticipar su salida.

Dirigentes del Pincha reconocieron que es un entrenador que gusta y podrían juntarse en las próximas horas. El yerno de Carlos Bianchi tiene 39 años, comenzó su carrera como técnico en Huracán y la prolongó en el Sabalero. Lleva como entrenador 99 partidos dirigidos y una eficacia del 52,18 por ciento.

Causó sorpresa el nombre del español Beñat San José, de 38 años, quien se formó en las divisiones juveniles de la Real Sociedad, luego tuvo una experiencia de tres temporadas en Arabia Saudita, pasó un año por Antofagasta de Chile, recaló en Bolivia, donde consiguió un bicampeonato local con Bolívar de La Paz y, actualmente, está al frente de la Universidad Católica, que lidera el torneo nacional trasandino. En 161 partidos como técnico tiene una eficacia del 60,66 por ciento. San José llegó este año a la Católica y si bien tiene una cláusula de salida, recién sería para diciembre y debería desembolsar un monto de 500 mil dólares.

Mientras tanto, Mauricio Pellegrino, quien ya trabajó durante dos años en el Pincha, está libre pero su principal idea sería esperar una nueva chance en Europa, tras su paso por el Southampton.

En cuanto a nombres vinculados a la historia del club como Juan Azconzábal, Martín Palermo y la dupla Julián Camino-Claudio Gugnali, hoy no están en la primera línea de análisis y preferencia del presidente Verón y compañía.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...