Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un elevador se “vino a pique” tres pisos y hubo tres heridos leves

Susto en la Torre II: aseguran que ya licitan el cambio de los 23 ascensores

17 de Mayo de 2018 | 01:45
Edición impresa

En “caída libre” desde el 4° piso hasta el 1° se precipitó uno de los ascensores de la Torre II en el que iban tres personas que afortunadamente no tuvieron mas que algunas contusiones. El accidente fue el presagio de cientos de los empleados que en reiteradas oportunidades denunciaron que los ascensores eran un desastre.

Desde la Secretaría General de Gobierno provincial, en tanto, aseguraron que el proceso de licitación para el cambio de los 23 ascensores ya está en marcha.

Quienes trabajan en las torres denuncian que sufren periódicamente la clausura de los ascensores, los desplazamientos con tironeos, encierros de varios minutos y otros “síntomas” que indican a las claras la falta de mantenimiento de los elevadores. Sin embargo, no les queda otra alternativa que utilizarlos, más cuando deben acceder a dependencias que se encuentran en los pisos mas altos.

Tal vez por todo eso, la sorpresa no fue tan grande cuando uno de los ascensores del edificio de 12 y 53 se precipitó el martes desde el cuarto piso con tres personas en el interior que resultaron con algunos golpes, pero sin heridas.

“El susto que nos pegamos fue terrible”, dijo María Ugarte, una de las tres personas víctimas. La empleada contó que ella junto a otra persona ingresó al ascensor en el piso 14 y otro hombre se subió en el cuarto. “Desde el momento en que la puerta se cerró, el ascensor comenzó a temblar y enseguida fue en caída libre hasta el primer piso”, contó la mujer que se desempeña en el OPDS, y que como consecuencia del imprevisto sufrió un golpe en la cabeza y en una mano que ya tenía lesionada.

En ese marco, desde la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) reclamaron una “urgente solución”.

Por su parte, desde el Centro Administrativo Gubernamental se difundió un comunicado en el que se expresó que según la empresa responsable del mantenimiento de los ascensores el episodio se trató de “una detención debido al accionamiento del limitador de velocidad” del ascensor y “que no se registró un incidente de caída libre” sino “una aceleración por fuera de los parámetros normales” y que se procedió a la reparación correspondiente.

En tanto, fuentes oficiales remarcaron que el proceso licitatorio para la renovación de los elevadores en ambas torres está en marcha desde antes de que se produjera este episodio. “El expediente se inició hace meses y está en el proceso de pliegue definitivo para presentación de empresas”, remarcaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla