
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
Milei en Tucumán: “Es libertad o la esclavitud que proponen los kirchneristas”
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En “caída libre” desde el 4° piso hasta el 1° se precipitó uno de los ascensores de la Torre II en el que iban tres personas que afortunadamente no tuvieron mas que algunas contusiones. El accidente fue el presagio de cientos de los empleados que en reiteradas oportunidades denunciaron que los ascensores eran un desastre.
Desde la Secretaría General de Gobierno provincial, en tanto, aseguraron que el proceso de licitación para el cambio de los 23 ascensores ya está en marcha.
Quienes trabajan en las torres denuncian que sufren periódicamente la clausura de los ascensores, los desplazamientos con tironeos, encierros de varios minutos y otros “síntomas” que indican a las claras la falta de mantenimiento de los elevadores. Sin embargo, no les queda otra alternativa que utilizarlos, más cuando deben acceder a dependencias que se encuentran en los pisos mas altos.
Tal vez por todo eso, la sorpresa no fue tan grande cuando uno de los ascensores del edificio de 12 y 53 se precipitó el martes desde el cuarto piso con tres personas en el interior que resultaron con algunos golpes, pero sin heridas.
“El susto que nos pegamos fue terrible”, dijo María Ugarte, una de las tres personas víctimas. La empleada contó que ella junto a otra persona ingresó al ascensor en el piso 14 y otro hombre se subió en el cuarto. “Desde el momento en que la puerta se cerró, el ascensor comenzó a temblar y enseguida fue en caída libre hasta el primer piso”, contó la mujer que se desempeña en el OPDS, y que como consecuencia del imprevisto sufrió un golpe en la cabeza y en una mano que ya tenía lesionada.
En ese marco, desde la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) reclamaron una “urgente solución”.
LE PUEDE INTERESAR
Una “hora pico eterna” en la Autopista por las obras viales en 122 y 32
LE PUEDE INTERESAR
Nuevas autoridades en Económicas
Por su parte, desde el Centro Administrativo Gubernamental se difundió un comunicado en el que se expresó que según la empresa responsable del mantenimiento de los ascensores el episodio se trató de “una detención debido al accionamiento del limitador de velocidad” del ascensor y “que no se registró un incidente de caída libre” sino “una aceleración por fuera de los parámetros normales” y que se procedió a la reparación correspondiente.
En tanto, fuentes oficiales remarcaron que el proceso licitatorio para la renovación de los elevadores en ambas torres está en marcha desde antes de que se produjera este episodio. “El expediente se inició hace meses y está en el proceso de pliegue definitivo para presentación de empresas”, remarcaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí