VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Conmoción en La Plata: apareció un cadáver flotando en el Arroyo El Gato
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por un basural activo "día y noche"
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
El sector empresario respaldó el proyecto de la Corte para reformar la selección de jueces
Tragedia en la Ruta 3: 5 muertos por un choque frontal en Las Flores
Robar para drogarse: el menor fue internado en el hospital de Romero
Marta Fort reveló que tomó una drástica decisión porque siente la presencia de su papá Ricardo
Los números de la suerte del jueves 2 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Drones narco sobre las cárceles: celulares y drogas caen del cielo
Reclamo del Colegio de Ópticos por el sistema de prestaciones de Pami
Desde Tierra del Fuego, el PJ da sus primeros pasos de cara a 2027
Cerca del Mundial, Tapia y Toviggino complicados: no pueden salir del país
Empresarios anuncian una reducción en la frecuencia de los micros
Invitan a participar del Vía Crucis con la Basílica Sagrado Corazón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El vicejefe de Gabinete Mario Quintana fue el blanco elegido por Jorge Lanata en la reaparición del programa Periodismo para Todos que se emite en Canal 13.
Según el informe, uno de los funcionarios más poderosos del gabinete omitió informar públicamente que mantiene un paquete accionario que le permite tomar decisiones sobre la conducción de la cadena de farmacias Farmacity.
La relación entre Quintana y Farmacity no es novedosa. El empresario es uno de los históricos socios de la compañía.
Sin embargo, cuando asumió la función pública aseguró que se había desprendido de la mayoría de las acciones.
Lo cierto es que según la denuncia de ayer, efectivamente, el funcionario es dueño del 2,09% de los papeles de la firma. Sin embargo, en virtud de la composición societaria, esa participación asegura el 53% de los votos en las asambleas donde se fijan directrices sobre la conducción de la cadena, según la documentación que difundió.
“En otras palabras, Quintana controla Farmacity”, dijo el periodista.
LE PUEDE INTERESAR
Cambiemos suma a gobernadores para implementar el tarifazo
LE PUEDE INTERESAR
La AJB fue a la Justicia para exigir la convocatoria a paritarias salariales
“Partner I S.A participa en el 2,09% del capital social de Farmacity S.A. y posee el 53,06% de los votos de esta última”, concluye un documento donde describe la composición accionaria de la empresa. Mario Quintana es el principal accionista de Partner I S.A.
“El problema es el conflicto de intereses”, graficó Lanata. Contó, por ejemplo, que la cadena de farmacias tiene juicios en curso en varias provincias dado que la legislación local prohíbe el ingreso de emprendimientos como Farmacity.
El caso más resonante es el de la provincia de Buenos Aires, donde la cadena pretende instalarse desde hace años. El objetivo es adquirir pequeñas farmacias para quedarse con la mayor parte del mercado. Hasta ahora la Justicia se opuso a su desembarco, pero aún se aguarda un pronunciamiento de la Corte.
Allegados al vicejefe de Gabinete reiteraron que desde diciembre de 2015, cuando se sumó al gobierno nacional, Quintana cedió sus derechos de voto a sus socios en Partners y se abrió completamente del funcionamiento de la compañía.
“Desde aquel momento, no asistió personalmente a ninguna asamblea, no participó de ninguna reunión de directorio, de ninguna reunión con el equipo ni fue consultado para tomar ninguna decisión. Tiene un apoderado que se ocupa de las cuestiones administrativas”, informaron.
Además descartaron de plano que haya intentado influir para que algún órgano de gobierno beneficiara los negocios de la compañía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí