Internos de la cárcel de Olmos restauraron mobiliario escolar para escuelas platenses

En el marco de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles bonaerenses, internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos restauraron en los talleres de carpintería y herrería del penal mobiliario escolar que donaron ayer a la Escuela Secundaria N° 51 y al Jardín de Infantes N° 965 ubicadas en la localidad de Arana.

Una decena de internos participaron del proyecto que fue coordinado por la Subdirección General de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense y la sección Talleres de la Unidad 1. Durante dos semanas se ocuparon de arreglar ocho pupitres,  16 sillas y cinco mesas, y fabricaron una biblioteca con puertas vidriadas. Todos esos elementos y cuatro computadoras fueron entregadas ayer en las entidades escolares que tienen su sede en 90 y 155.

El director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena, contó que “dos computadoras y cinco mesitas fueron para el Jardín de Infantes y otras dos computadoras, los pupitres y las sillas, quedaron en la escuela secundaria”.

Por su parte, Emanuel, de 33 años, oriundo de Guernica, quien se encuentra alojado en la cárcel de Olmos y participó del emprendimiento desde el taller de herrería, detalló que “fue hermoso para nosotros trabajar desde acá para los chicos que están afuera.  Al menos podemos contribuir con nuestro trabajo”.

Emanuel agregó que transita actualmente un curso de formación profesional en herrería y que pretende instalar un taller en su casa una vez que en unos meses recupere la libertad.

El jefe de Talleres de la cárcel, Gustavo Pío, explicó que los “los internos trabajan de lunes a viernes de 9 a 17”. 

Marta, la directora de la Escuela 51, se mostró agradecida por el gesto. “Vamos a usar todo los que nos dieron. Nos viene todo muy bien”, dijo.

Acompañaron el acto de entrega el Jefe del Complejo Penitenciario Olmos, Gustavo Toto, Piedrabuena y el Coordinador de Trabajo Nelson Duarte.

Cabe destacar que las cuatro computadoras donadas son del Programa de Disposición y Reutilización de Tecnología en Desuso (DRTD) que funciona en la cárcel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE