Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Lo rescató la policía

Un adolescente asaltó a una mujer y casi lo linchan los vecinos en Altos de San Lorenzo

Ocurrió en 84 entre 22 y 23. Frentistas lo corrieron 50 metros, después de que le sacó la cartera a la víctima. Terminó hospitalizado

La cuadra de 84 entre 22 y 23, donde vecinos quisieron linchar al ladrón, que terminó herido / César Santoro

La inseguridad y la barbarie se conjugaron ayer a la mañana en una zona del barrio Altos de San Lorenzo. Fue minutos después de las 11 de la mañana, cuando dos motochorros abordaron en la esquina de 84 y 22 a una mujer de 48 años y nacionalidad peruana que esperaba el colectivo en una garita.

En una rápida maniobra, el que viajaba en el asiento de acompañante le arrebató la cartera a la víctima, quien en el forcejeo resultó lastimada en un brazo.

Pero la historia no iba a terminar bien para uno de los asaltantes, por cuanto, como el episodio fue observado por varios testigos, algunos vecinos corrieron a los delincuentes 50 metros, atrapando a uno de ellos en 84 entre 22 y 23, tras hacerlo caer de la Motomel de 150 cilindradas en la que procuraban escapar. Le pegaron hasta que lo rescató la Policía. Tiene 16 años.

El cómplice, en tanto, consiguió huir corriendo.

DRAMÁTICO MOMENTO

Por lo que algunos vecinos contaron a este diario después del violento incidente, “un grupo de vecinos agarró al ‘chorro’ en plena calle y lo golpeó bastante”.

Algunos de ellos coincidieron en señalar que “de no haber sido porque alguien llamó a la Policía, al pibe lo hubiesen matado”.

Todavía conmocionada por lo sucedido, una mujer contó a este diario que se topó con un tumulto y varios patrulleros cuando regresaba de hacer unos mandados

“Yo no entendía nada”, reconoció la vecina, hasta que otros le explicaron que a ese chico que yacía tendido en el piso con un corte en la cabeza “lo habían tirado de la moto después de que le robó la cartera a una mujer en la parada de micros de 84 y 22, con otro ladrón que pudo escapar”.

La mujer subrayó que (al asaltante herido) “lo rescataron dos policías que llegaron en moto y que pidieron refuerzos”, tras lo cual arribaron “dos o tres camionetas policiales”, apuntó.

“No todos estuvieron de acuerdo con que hicieran justicia por mano propia con este pibe”, aclaró la mujer, “ya que una vecina que vive a la altura de donde lo estaban golpeando, lloraba angustiada y gritaba que no le pegaran más, porque lo iban a matar”.

Lo que resulta claro es que el adolescente solía moverse en ese barrio y tendría antecedentes. Es que uno de los policías que participó del operativo lo reconoció y le dijo “che, a vos te había agarrado la semana pasada”, relataron en el barrio.

Un hombre de la cuadra donde se produjo el intento de linchamiento confirmó que varios testigos gritaban “que se joda”, porque entienden que “por culpa de ellos vivimos encerrados por miedo a que nos roben y son capaces de matarte por unos pocos pesos o un celular”.

Otra vecina confió que al adolescente demorado estaba “muy lastimado, porque le pegaron mucho y entre varios”.

Aseguró que “parecía que entraba a hacer convulsiones. Estaba tirado en el suelo y un policía le pedía que no se durmiera, porque podía ser peor”.

A la mujer asaltada la trasladó un patrullero al hospital más cercano, para que la asistieran por una herida que sufrió en un brazo.

En cambio, al asaltante lesionado a golpes por los vecinos indignados por el atraco “lo llevó una ambulancia, que tardó bastante”, apuntaron en el barrio.

“NO FUE LA PRIMERA VEZ”

Un hombre que vive en la zona recordó que el episodio de ayer tiene antecedentes.

“No es la primera vez que vecinos atrapan acá a un ladrón, porque se roba bastante”, consideró.

Personal de la comisaría Octava se incautó de la moto y abrió una causa por “robo y lesiones”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla