Rubén Magnano, campeón olímpico con la Generación Dorada, disertará en Atenas

Edición Impresa

Llegó el día y la expectativa por ser partícipe de la clínica que llevará adelante el Club Atenas, pasará al olvido. Desde las 14, la institución ubicada en calle 13 entre 58 y 59 será el epicentro de todos aquellos amantes del deporte de la naranja.

Y es que, en el marco de una jornada pensada para jerarquizar el básquet en la ciudad de las diagonales, Atenas contará con una presencia de excelencia, que será la frutilla del postre dentro de una tarde esperada por muchos.

A las 14 comenzará la exposición de Diego Vargas, psicólogo del Deporte, integrante del cuerpo técnico de Quimsa, de Santiago del Estero, equipo que milita en la Liga Nacional de básquet. La misma estará apuntada al Control del Rol y tendrá lapso aproximado de una hora y media. Seguido a eso, será el turno del testimonio ansiado.

Desde las 16, Rubén Magnano, campeón olímpico con la selección argentina en Grecia 2004, tomará la palabra para disertar. Quien también supo ser campeón de Liga Nacional con Atenas de Córdoba en cuatro ocasiones y estar al frente del seleccionado brasileño, expondrá sus vivencias al frente de equipos recordados en el marco de una clínica en la que se apuntará al desarrollo de aspectos técnicos individuales, y que también tendrá un segundo momento, en el cual Magnano interpelará a los asistentas para dialogar sobre sus experiencias y logros en las distintas latitudes.

La jornada, festiva de por sí, finalizará con un encuentro de básquet, en el que se cruzarán jugadores que han dejado su huella sobre el Dante Demo, gimnasio del Griego.

De esta manera, nombres como los de Héctor Haile, Daniel De Sagastizabal, Miguel Russo (hoy presidente de la institución), “Pato” Álvarez, “Tano” Vicenzi, Pablo Marchán, Carlos Balcaza y “Pichón” Sfeir, entre otros históricos, serán parte de la fiesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE