Fotos que duelen: así vivían los cinco hermanitos rescatados en Punta Lara

Estaban solos cuando la Policía los encontró en una precaria vivienda, tras recibir un llamado de la abuela alertando la situación

LEA TAMBIEN: Los chicos están bien de salud y pronto recibirían el alta

LEA TAMBIEN: Desde el dolor: el relato desolador de la abuela de los nenes rescatados

LEA TAMBIEN: "Los hermanitos tenían signos de poca alimentación", dijeron los policías

Los cinco hermanitos que ayer fueron rescatados de una casa en Punta Lara, en condiciones precarias, estaban sin calzado ni ropa de abrigo al momento que fueron encontrados por los efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada.
Desde la Comuna piden frenar la ola de donaciones y evitar llamados al Hospital Cestino. Agradecieron la enorme solidaridad que se acercó al Hospital en las últimas horas.

La historia comenzó ayer por la tarde, cuando la propia abuela de los menores se comunicó con la Policía para alertar sobre la situación.

Cuando los cuatro uniformados se hicieron presentes en la precaria vivienda ubicada en 13 y 140, en la zona del monte de Punta Lara, encontraron a los cinco nenes, de entre 11 días y 12 años, solos, sin calzados ni ropa de abrigo, por lo que los trasladaron y asistieron en un primer momento en la Comisaría de la Mujer y la Familia, ya que luego en el Hospital Cestino se les realizaron evaluaciones médicas. 

Los efectivos que encontraron a los niños son la oficial Subayudante Silvana Acuña, la oficial de Policía, Yamina Amengualk, la oficial Principal, Yanina Marylin Campos y el Teniente José Hasperué, todos del Comando de Patrullas Ensenada.

En el caso,  intervino también la Secretaria de Derechos Humanos y Niñez del Municipio, y encuentra judicializado por la jueza de Paz de Ensenada, la Dra Sagasta, bajo la carátula “abandono de persona”.

Por otro lado, desde las redes sociales se está armando una movida para ayudar a los hermanitos. La campaña apunta a que los vecinos acerquen al hospital ensenadense ropa, leche y pañales.

Asimismo, Carlos Dabalioni, secretario de DDHH de Ensenada, sostuvo que “aparecieron los padres de los chicos anoche y tomamos una medida de abrigo, se van a ir cuando tengan el alta. Los chicos están escolarizados y vemos la posibilidad de una pareja joven con problemas de adicciones" y agregó que los nenes "están bien. Se quedaron con la abuela materna del niño más chico y está la mamá también", en diálogo con Radio Provincia.

LEA TAMBIÉN:  “No sé si iban a poder pasar el invierno” dijo el abuelo de los nenes rescatados

LEA TAMBIÉN:  Crónica de una mañana cargada de postales que golpean duro

LEA TAMBIÉN:  Cómo es la Reserva Natural de Punta Lara, la selva marginal más austral del mundo

También aseguró: "Una vecina denunció la situación y el Comando de Patrulla trajo a los chicos a Ensenada y los hospitalizamos. Los padres aparentemente habrían ido a vender al tren. Por dichos del nene de 11 años nos manifiesta que hay una abuela paterna del bebé de 11 días y damos con ella". Por último manifestó que ahora “hay que juntarse con todo el grupo familiar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE