Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN UNA SEMANA LAS AUMENTÓ DOS VECES

El Banco Central volvió a subir las tasas: 33,25%

El Banco Central volvió a subir las tasas: 33,25%
4 de Mayo de 2018 | 02:46
Edición impresa

El Banco Central (BCRA) utilizó ayer dos de los recursos más importantes que tiene para controlar la suba del dólar. Por un lado, vendió en horas de la mañana U$S 451 millones para mantener el valor de la divisa. Como no logró resultados, decidió elevar en 300 puntos básicos la tasa de referencia para pases a 7 días de plazo, llevándola a 33,25%, según informó ayer la autoridad monetaria.

“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, y en un contexto de alta volatilidad internacional, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, habitualmente el centro de corredor de pases, en 300 puntos básicos a 33,25%”, explicó la entidad en un comunicado.

En esta oportunidad, el Central decidió incrementar de manera excepcional la distancia entre la tasa de política monetaria y la tasa de pases activos en 500 puntos básicos, de manera que esta última quedó establecida en 38,25%.

“La autoridad monetaria tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario”, explicó la institución, y adelantó que “el Banco Central seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”.

Hace casi una semana, el viernes 27 de abril el Banco Central también la tasa de referencia de 27,25% a 30,25% para contener a la divisa norteamericana, que finalmente llegó a cotizar $20,88 en el segmento minorista.

La medida fue elogiada por los operadores financieros, como un signo de autoridad de la entidad que conduje Federico Sturzenegger.

Pero ayer el dólar retomó su tendencia alcista, aunque el central volvió a vender U$S 504,5 millones. Ayer decidió utilizar, además de la venta de divisas, el recurso de aumentar la tasa de referencia para contener a la moneda norteamericana. Pero tampoco lo logró.

Desde enero pasado, el Banco Central había mantenido la tasa de referencia en 27,25%.

Pero la escalada del dólar en la última semana de abril, provocó que la autoridad monetaria subiera la tasa 600 puntos básicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla