“Siempre es lindo volver al Country, estuve muchos años y viví grandes momentos”

El defensor del Tottenham habló con este medio sobre su presente en Londres, las ilusiones de Selección y su aporte a la pensión albirroja

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Juan Marcos Foyth recorre el nuevo SUM (salón de usos múltiples) de la pensión para juveniles de Estudiantes que el club logró construir gracias al importante aporte económico que él hizo junto a Santiago Ascacibar. Todos los que pasan, sean entrenadores de inferiores, empleados o dirigentes, lo ven y lo saludan con una gran sonrisa, dejando en claro que dejó un gran recuerdo en cada uno de los que pisan día a día el Country Club. Luego de varias charlas informales, se toma un minuto para poder hablar con este medio sobre su pasado, presente y futuro.

-¿Qué sentís cuando regresas al Country?

-Siempre es lindo volver, estuve muchos años acá, viví grandes momentos y conocí a personas importantes para mí. Por eso siempre que tenga un tiempo acá en el país voy a darme una vuelta, además porque me reciben con los brazos abiertos.

-¿Este aporte que hiciste para el salón de la pensión fue una manera de agradecemiento hacia el club?

-Sí, siempre es lindo poder ayudar, más a los juveniles. No era mi caso, pero tuve muchos compañeros que vivían en la pensión y no era fácil para ellos estar tan lejos de su familia y hogar. Quedó muy lindo la verdad este nuevo espacio, espero que les sea útil y que lo disfruten.

-Ahora el que está lejos de su casa sos vos, ¿cómo venís llevando tu vida nueva en Londres?

-Cambió mucho mi vida, es una ciudad totalmente distinta y por ende te cambia todo. Por suerte ya estoy adaptado, más tranquilo, instalado en una casa y con visitas de familiares. Es algo que está bueno vivir allá, es una ciudad fantástica y enorme. Por suerte estoy disfrutando y, junto a mi familia, estamos muy contentos con lo que estamos viviendo.

su presente en la premier league como jugador del tottenham

En agosto del año pasado, el Tottenham pagó 10,5 millones de euros (la mejor venta en la historia de Estudiantes hasta el momento) para quedarse con la ficha de Foyth, quien jugó apenas nueve encuentros con la camiseta albirroja. Su primera temporada en el fútbol inglés fue de adaptación, y el entrenador argentino Mauricio Pochettino le dio minutos principalmente en encuentros por la Copa de la Liga y la FA Cup, aunque se dio el lujo de jugar un partido por la fase de grupos de la Champions League cuando los londineses ya tenían asegurado su pase a los octavos. En total, estuvo en cancha en ocho oportunidades.

-¿Cuál es el balance que hacés de tu primer año en los Spurs?

-En líneas generales es bueno a pesar de no haber jugado tanto. Futbolísticamente mejoré en muchísimas cosas, siento que ya estoy adaptado y que este año voy a tener más posibilidades de poder pelear por un lugar en todas las competencias que tenemos por delante y demostrar adentro de la cancha todo lo que le puedo aportarle al equipo.

“Siento que ya estoy adaptado en el Tottenham y que este año voy a tener más chances de poder pelear por un lugar”

Juan Marcos Foyth
Defensor del Tottenham

 

-¿Hay mucha diferencia entre el fútbol de nuestro país y el inglés?

-La Premier League es muy física pero, a la vez, muy técnica. Por suerte estoy en uno de los mejores equipos del país que es muy respetado y hay muy buenos jugadores que hoy están representando a sus país en el Mundial de Rusia. La verdad que estoy muy contento y cómodo de estar jugando en Inglaterra y, particularmente, con el Tottenham.

-¿Te hicieron trabajar más el aspecto físico cuando llegaste?

-Sí, estoy yendo más seguido al gimnasio y con más exigencia. Por mi puesto, además, es importante que pueda tener un buen físico para no perder en ese aspecto con los delanteros rivales.

-¿Qué el director técnico sea argentino es una ventaja para vos?

-Es algo muy bueno porque, si bien hablaba algo de inglés, cuando llegué allá me di cuenta que sabía poco y nada. Tuve que empezar casi de cero, especialmente por la pronunciación. Que el cuerpo técnico hable español, que te pueda explicar lo que quiere de vos en tu idioma, es una ventaja sin dudas y un problema menos que tengo.

SUEÑO DE SELECCIÓN

Foyth ya sabe lo que es defender la camiseta de la Selección Argentina en una Copa del Mundo, ya que en el 2017 conformó el plantel Sub 20 que disputó la máxima competencia a nivel juvenil en Corea del Sur. Si bien no fue buena la campaña de la Albiceleste (quedó eliminada en la fase de grupo), el platense dejó una buena impresión y hasta tuvo una charla con Jorge Sampaoli.

-¿Uno de tus objetivos es ser convocado al seleccionado?

-Todos soñamos con la Selección, no te voy a mentir. Pero sé que para estar convocado tengo que jugar más en el Tottenham, así que mi principal objetivo esta temporada será ese. Espero poder lograrlo y, sí hago bien las cosas, el llamado al seleccionado llegará solo.

-¿Qué hablaste en su momento con Sampaoli?

-No recuerdo con lujos de detalles, porque fue hace bastante, cuando estaba la Selección del fútbol local. Sí me acuerdo que te contaba la idea que tenía para el equipo. En ese momento hablar con el técnico de la Mayor fue algo muy lindo, pero sabía que para ser convocado tenía que demostrar primero en mi club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE