Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AYER TAMPOCO SE ENTRENÓ A LA PAR DEL GRUPO

Se acerca la hora del final para el Chavo

Se acerca la hora del final para el Chavo

El Chavo Desábato está meditando su alejamiento del fútbol profesional como jugador / Gonzalo Mainoldi

24 de Junio de 2018 | 04:32
Edición impresa

Nadie quiere confirmalo públicamente, pero ya es un hecho que Leandro Desábato no jugará el segundo semestre del año con la camiseta de Estudiantes porque le pondrá punto final a su carrera. Mientras el plantel profesional se entrena bajo las órdenes de Leandro Benítez, en el Country Club se habla que en la semana el Chavo dará una conferencia de prensa en donde anunciará su retiro.

Tal como viene anticipando este medio hace semanas, el histórico zaguero central albirrojo no está en su plenitud física y es consciente de que no puede rendir como él quiere. En el entrenamiento de ayer por la mañana en City Bell, el tercero de la pretemporada que está llevando a cabo el Chino (ver nota aparte), no hizo los trabajos tácticos junto a sus compañeros al igual que el viernes. Una clara señal de que el adiós está a la vuelta de la esquina.

Luego de un primer semestre duro, tanto desde lo mental como también desde lo físico, el Chavo sabe que jugar partido por medio le pasará factura, ya que donde pierda un poco de ritmo la recuperación le costará el doble en comparación a sus compañeros. “Quiero seguir si me siento bien físicamente y soy útil para el equipo. Estar por estar no me gusta, más allá de que pueda hacerlo”, había afirmado a finales de mayo, luego del agónico triunfo de Estudiantes frente a Nacional que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, una de las tres competencias que tendrá el equipo en la segunda parte del 2018.

Dirigentes, jugadores e integrantes del cuerpo técnico mantenían una mínima esperanza de que pueda reveer su decisión en las próximos días. Sabían que poco podían hacer para convencerlo ya que dependía pura y exclusivamente del Chavo, principalmente de su percepción de cómo se encuentra tanto de la cabeza y el cuerpo.

Según pudo averiguar este medio, el anuncio de Desábato se llevaría a cabo entre miércoles y jueves. Igualmente serán claves las próximas horas para que termine de tomar forma lo que será una de las noticias más importantes en la pretemporada pincharrata, ya que se trata de un jugador que está entre los que más veces vistió la camiseta del club y que fue participe de los últimos dos logros futbolísticos: la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

UNA DECISIÓN QUE VIENE MASTICANDO HACE TIEMPO

El propio Desábato repitió en muchas entrevistas que, desde hace mucho tiempo, viene trabajando su retiro del fútbol. La decisión no es fácil tomarla, ya que su vida está relacionada al fútbol desde muy chico y será un cambio muy grande dejar de ser jugador profesional.

“No es una decisión fácil que se toma de un día para otro, hace como un año estoy yendo a un psicoanalista”, contó en diálogo con este medio en Cuzco, luego del empate ante Real Sociedad por la anteúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores. El defensor central viene masticando la idea hace varios meses y el momento de decir “adiós” será ahora.

SU FUTURO COMO DT

Leandro Desábato tiene en claro que no se desvinculará del fútbol una vez que termine su carrera como jugador ya que será director técnico, aunque con la misma claridad sabe que no comenzará esta nueva etapa de su vida ni bien deje de ser futbolista profesional. En relación a esto, este año contó: “Tengo mil defectos, pero me considero un tipo de palabra y la sigo: no voy a agarrar la dirección técnico cuando deje el fútbol, porque primero quiero descansar, que me agarren ganas de volver y, además, buscaré prepararme”.

Es por eso que, una vez que cuelgue los botines, buscará formarse de la mejor manera como director técnico y ya aseguró que quiere hablar con entrenadores que lo marcaron durante su carrera como Alejandro Sabella, Mauricio Pellegrino, Eduardo Berizzo, entre otros tantos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla