Los vinos que están de moda

Por diferentes factores, el más común, precio-calidad, son los vinos que más se consumen.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

Las etiquetas que tienen un precio de $200 aproximadamente, hoy en día, son las que lideran la venta en el mercado interno. Este segmento está influenciado por los “millennials”, quienes son los que ingresan al mundo del vino y buscan precio-calidad.

En nuestro país, comenzó a tener notoriedad como en Asia, América del Norte y Europa. Actualmente, el 30% de los consumidores de vino son “millennials”. Por eso, a la hora de ir a comprar una botella de vino tienen conocimiento que existen muchos y a precios accesibles.

Dentro de este panorama, no suena raro que las bodegas tengan este segmento como uno de los más exportados. El volumen al que pertenece esta franja creció 6%, mientras que el total de vinos fraccionados cayó 3,8%.

Además, otro elemento que lleva a consumir vinos de una franja que oscila entre $150 y $250, tienen que ver con los hábitos de consumo cotidiano que van llevando las decisiones de compra a un ámbito más inteligente, racional y austero. Uno de estos motivos, es el incremento inflacionario que viene sufriendo Argentina desde hace un tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE