Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde la provincia aseguraron que se hicieron obras y hay un plan en marcha por 200 millones de pesos

Emotivo “abrazo” simbólico por sueldos e infraestructura en el Hospital de Niños

Lo realizaron ayer los profesionales junto a los gremios Cicop y ATE. Piden también por mejoras en las condiciones laborales

6 de Junio de 2018 | 02:24
Edición impresa

La Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Sor María Ludovica, junto a los gremios Cicop, ATE y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) encabezó un nuevo abrazo simbólico al hospital de 14 entre 65 y 66, en reclamo de mejoras en la infraestructura edilicia, la falta de recursos humanos, los bajos salarios y las malas condiciones laborales. Desde el ministerio de Salud provincial informaron que se realizaron obras por 50 millones de pesos y están en ejecución otras obras por 200 millones de pesos. A su vez, se está incorporando profesionales y no profesionales.

Ayer, pasadas las 11, se realizó el emotivo abrazo simbólico a uno de los principales hospitales de la provincia de Buenos Aires. Hace meses que los médicos del hospital de 14 y 65 vienen denunciando la “grave” situación edilicia del centro asistencial; y ahora, semanas atrás, le agregaron a la demanda el reclamo para abrir las negociaciones paritarias.

La semana pasada los profesionales de la salud señalaron los constantes cortes del suministro de electricidad y las complicaciones causadas por las inundaciones derivadas de las filtraciones a través de los techos. En ese marco pidieron por la finalización de las obras que se están llevando a cabo, “ya que no están garantizadas las condiciones de trabajo”, destacaron.

“A los becarios y contratados queremos que los pasen a planta. Están esperando su estabilidad laboral

Zulma Fernández, Asociación de Profesionales

Además, el planteo incluye falta de personal para resolver todas las situaciones que se dan en un hospital de atención pediátrica. Según la CICOP, ocurre algo inédito: “no se consiguen profesionales para cubrir los puestos vacantes, por lo general las guardias”.

También hay problemas con los trabajadores de la limpieza. La cantidad que hay no alcanza, señalaron.

“A los becarios y a los contratados los queremos en planta, hoy, ya. No podemos esperar más. Esa gente está esperando su estabilidad laboral, pero también está evaluando buscar otras oportunidades y despoblar el hospital”, expresó la secretaria de la Asociación de Profesionales del hospital de Niños, Zulma Fernández.

OBRAS Y RECURSOS HUMANOS

“El Ludovica es uno de los principales hospitales en donde se hicieron obras y se incorporó recursos humanos”, dijo Leonardo Busso, subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, que coordina la gestión de todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Ya se realizaron obras por 50 millones de pesos y se están ejecutando otras por 200 millones de pesos.

“Se llevaron a cabo trabajos en el servicio de nutrición y hacia fines de 2016 se terminó el servicio oncohematologìa. En tanto, en julio del año pasado se realizó la guardia nueva”, dijo el funcionario.

En tanto, Busso dijo que “se está trabajando en el servicio de lactantes, y en los quirófanos (que son nueve). Ya se terminaron 3, y hay otros 3 en ejecución. También hay trabajos en el área de salud mental.

“Hacía muchísimo tiempo que no se hacían obras en el hospital de Niños”, añadió el funcionario, quien también dijo que se incorporó equipamiento de alto costo y nueva tecnología, entre los que se incluyen un angiógrafo y está entrando una cámara gama para fin de año. También se suma una mesa de anestesia”.

En relación al personal, el titular de Atención de la salud de las personas, dijo que “se incorporaron 19 profesionales y 61 agentes de la 10.430, durante el año pasado y el este año se suman 38 profesionales y 53 no profesionales, más los 13 residentes que se incorporaron el 1º de junio pasado”.

Sobre la cuestión salarial, Busso planteó que “en la Provincia es un tema recurrente. Entendemos que los sueldos en la Provincia tienen diferencias con la Ciudad de Buenos Aires, nación y privados, pero este tema se está tratando entre Economía, Trabajo y Salud para que haya una recomposición”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla