Incidentes en Francia en medio de los festejos

Edición Impresa

Apenas finalizó el encuentro frente a Bélgica con victoria por 2 a 1 y el posterior pase a la final luego de 12 años, los miles de franceses que invadieron los bares para seguir de cerca las acciones del equipo de Deschamps, se volcaron a las calles de París y de las distintas ciudades de aquel país para expresar su alegría por el triunfo futbolístico.

En los distintos recovecos parisinas, los aficionados encendieron fuegos artificiales y también entonaron alborotados “La Marsellesa”, su himno nacional.

Visiblemente emocionados y con mucha algarabía, los gritos también expresaban la alegría de encontrarse nuevamente en una instancia decisiva.

Sin embargo, lo que comenzó como un gran festejo nacional, terminó con incidentes, corridas masivas y distintos choques frente a las fuerzas policiales de aquel país.

La alegría no pudo ser completa tanto en las cercanías de la Torre Eiffel como en los Campos Eliseos, ya que el festejo popular se encontró con un fuerte operativo policial que, cerca de la 12 de la noche, buscó liberar la zona y dispersar a los presentes.

Ante esto deseo, se encontraron con la negativa de los allí presentes y se registraron fuertes cruces con las autoridades que desembocaron en corridas e incidentes que no pasaron a mayores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE