Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CON TODO DE AUTOCRÍTICA

Vidal habló de “meses difíciles” y dijo que la inflación supera lo previsto

Fue al anunciar la vuelta de programas de descuentos en las compras de alimentos para los clientes del Banco Provincia. No obstante se mostró confiada en que “nos vamos a recuperar, esto es transitorio”

Vidal habló de “meses difíciles” y dijo que la inflación supera lo previsto

Vidal anunció el retorno de los descuentos en compras en súper, junto al titular del Bapro/Gobernación

María Eugenia Vidal viene expresando su inquietud por el impacto de la crisis económica. Hasta ahora venía haciéndolo puertas adentro, pero ayer decidió hacerlo público. Fue cuando habló de la inflación y reconoció que es más alta de lo deseada y confirmó los pronósticos en relación a que se viene un semestre complejo en el que se sentirá el peso del ajuste y la recesión.

Al relanzar el programa de descuentos en supermercados para clientes del Banco Provincia, Vidal reconoció que Argentina transita “meses difíciles” y admitió que la inflación “es más de la esperada”.

En la Gobernación y junto al titular del Bapro, Juan Curuchet, la mandataria admitió que “estamos transitando meses difíciles, convencidos de que los vamos a superar juntos, que esta provincia y la Argentina se van a poner de pie”. Y acotó: “Mientras trabajamos juntos para que eso pase y nos pongamos de pie, tenemos que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado”.

Vidal, con todo, se mostró optimista de cara al futuro. “Vamos a seguir acercando medidas para acompañar este momento, que es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para un futuro en serio para los argentinos, para crecer de verdad y para siempre”.

La Gobernadora relanzó el programa de descuentos del cincuenta por ciento en supermercados para clientes del Banco Provincia, que comenzará el miércoles 18 de este mes y beneficiará “a más de cuatro millones” de personas.

El beneficio abarcará a las tarjetas de crédito y débito con “un cincuenta por ciento de descuento en las compras de supermercado, para alimentos, bebidas no alcohólicas y productos de limpieza, con un tope de 1500 pesos mensuales de reintegro.

La medida comenzará el 18 de julio y se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes. Estará disponible en 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea de todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

Dijo que este programa “va a beneficiar a más de cuatro millones de bonaerenses que son clientes del Banco Provincia”, entidad que “durante muchos años destinó la mayor parte de sus recursos a prestarle dinero al gobierno de la Provincia, en lugar de ofrecer beneficios a los bonaerenses”, disparó en alusión a los anteriores gobiernos peronistas de la Provincia.

“Eso se terminó en 2015. A lo largo de nuestra gestión, no le hemos pedido recursos al banco en estos dos años y medio largos”, dijo la mandataria, quien agregó que, gracias a eso, la entidad pudo instituir “créditos hipotecarios, créditos para que el campo se recuperara después de emergencias como las sequías o inundaciones, líneas de créditos para las PyMes”.

En tanto, Curutchet explicó que “el año pasado 900.000 bonaerenses accedieron a este beneficio”.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...