Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Propuesta de monumento y actividades en el aniversario del nacimiento de Favaloro

Propuesta de monumento y actividades en el aniversario del nacimiento de Favaloro


Una estatua en homenaje a René Favaloro, maestro de la medicina y creador del bypass coronario, podría erigirse en plaza Moreno a partir de un proyecto de ordenanza presentado recientemente al Concejo Deliberante de La Plata por taxistas platenses.

Respecto de la iniciativa, fue dirigida ayer al titular del cuerpo de concejales, Fernando Ponce, por parte del titular del Sindicato Conductores de Taxis de la Ciudad, Juan Carlos Berón.

El proyecto para que Favaloro tenga un monumento en la Ciudad que lo vio nacer propone una serie de detalles: que la estatua sea emplazada en 14 entre 50 y 53, que sea hecha “a imagen y semejanza” a base de bronce, que mida 2,30 metros de alto y esté colocada sobre un pedestal de cemento mirando hacia la Catedral.

En uno de los artículos se indica que el pedestal además debe exhibir una placa con la leyenda “Dr. René Gerónimo Favaloro Maestro de la Medicina, argentino y platense creador de la técnica vena safena en la cirugía coronaria llamada bypass”.

Desde el gremio, sostuvo Berón, se comprometen a aportar el bronce para la realización de la obra.

Según apuntó, se trata de un reconocimiento al platense que salvó y aún hoy salva a miles de vidas en todo el mundo.

Además de desarrollar la técnica del bypass, la trayectoria del médico platense se destaca, entre otros puntos, por la puesta en marcha en 1975 de la Fundación Favaloro dedicada a la asistencia médica, la docencia y la investigación, y por la apertura del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de dicha fundación, en 1992.

Concierto y exposición

En tanto, hoy, con motivo de un nuevo aniversario del natalicio de René Favaloro, acontecido el 12 de julio de 1923, se realizará en su homenaje un concierto y exposición que tendrá lugar en el aula Bianchi del Hospital San Martín, situado en 1 y 70, a las 11 hs.

La cita en honor al "Notable Platense" contará con la actuación de los cantantes Hernán Barrionuevo, Irene Isabel Cafiero, Leonardo Bravo y de la pianista Marta Delage. Asimismo  se llevará a cabo una exposición a cargo de Adriana Hemmingsen. Organiza el evento la Fundación Pro Onna.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...