Pity Alvarez fue trasladado a Ezeiza y se alojará en el pabellón psiquiátrico
| 13 de Julio de 2018 | 13:37

Según se conoció, “Pity” Alvarez se negó a ratificar ante la justicia la confesión que esta mañana realizó a los medios de prensa sobre el asesinato del que se lo acusa. Tras dar a conocer su decisión, el imputado fue trasladado a Ezeiza.
En torno a su lugar de detención, se analizaron distintas opciones ya que además de que es una persona reconocida por su profesión de músico se encuentra inmerso en serios problemas de adicción a drogas.
En este marco, con el objetivo de mantenerlo apartado de los demás reclusos el músico será alojado bajo el Programa Integral de Salud Mental (Prisma), bajo el que también están detenidos Giselle Rímolo, Martín Ríos (el tirador de Belgrano, declarado inimputable) y Susana Freydoz (la viuda del ex gobernador Soria).
Con este régimen se podrá monitorear su salud ya que estiman que en las próximas horas su físico podría comenzar a exteriorizar los síntomas de la abstinencia.
"Lo maté porque era entre él o yo", dijo el cantante esta mañana cuando arribó a la Comisaría 52º de Villa Lugano para entregarse, tras permanecer un día prófugo acusado del crimen de un vecino. Pasado el mediodía fue trasladado a los Tribunales, donde declara ante el magistrado que lleva adelante la causa y se espera que ratifique la confesión pública.
Vestido con la misma campera multicolor con la que se lo había visto en una foto en un boliche posterior al hecho, anteojos de color blanco y un gorro azul, el controvertido músico se presentó acompañado por su abogado.
LEA TAMBIEN: VIDEO.- Así se entregó “Pity” Alvarez
VEA TAMBIÉN.- ¿Lo buscaron? Estaba prófugo por el crimen y se paseó por un boliche
Tras descender del auto y antes de ingresar a la dependencia policial, sorprendentemente confesó el crimen ante los medios, aunque esta declaración carece de validez legal porque no fue ante las autoridades judiciales.
"Yo fui el que disparé, no vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó", comenzó diciendo, para agregar que se encontraba "perfecto" y que "estuve en la casa de unos amigos", mientras era buscado por la Policía acusado de asesinar a Crhistian Díaz, de 36 años, en un confuso episodio registrado en la madrugada de ayer en ese barrio porteño.
LEA TAMBIEN: El "prontuario" de Pity: el día que lanzó llamas en un recital de La Plata
Consultado por qué había disparado contra la víctima, dijo que "lo maté porque era entre él y yo, creo que cualquier animal haría lo mismo". Sobre la víctima dijo que "era un pibe que choreaba" y si bien no profundizó sobre el incidente que derivó en la muerte del vecino, el músico insistió en que disparó porque "era entre él o yo. Lo maté porque si no me mataba él".
Las pericias policiales realizadas en el lugar del hecho determinaron que la víctima no estaba armado, por lo que se dificulta la estrategia de que abrió fuego en un acto de legítima defensa, como podría intentar argumentar su abogado.
Tras varias horas en la Comisaría 52º, el músico sufrió una descompensación que obligó que fuera asistido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE