Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |CRISTIAN ÁLVAREZ, EL LÍDER DE “VIEJAS LOCAS”, EN SU PEOR MOMENTO

Acusado de asesinar a un hombre, “Pity” fue a un boliche y seguía prófugo

Su propia novia y varios testigos declararon que le dio cuatro tiros a la víctima y la remató en el piso, porque le dio un cabezazo. Tiró el arma, condujo hasta Pinar de Rocha y desapareció. El auto fue hallado anoche

Acusado de asesinar a un hombre, “Pity” fue a un boliche y seguía prófugo

ayer a la madrugada “pity” se sacó esta foto con un colaborador de ulises bueno / instagram

13 de Julio de 2018 | 04:13
Edición impresa

El largo historial de escándalos que acuñó Cristian “Pity” Álvarez (46) a lo largo de su carrera sumó ayer el incidente más grave: lo acusan de acribillar a un hombre y rematarlo en el piso, en un pasillo del barrio donde hasta ayer vivía. Según testigos, después del crimen se subió a un auto, tiró la pistola en una alcantarilla y siguió viaje hacia un conocido boliche del oeste del Conurbano.

Fuentes judiciales confirmaron que su propia novia, quien compartió con él la primera etapa de la fuga, lo vinculó con el homicidio. Anoche encontraron el auto. A él lo buscaban al cierre de esta edición.

La víctima de esta historia es Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años, quien entre la 1.30 y la 1.40 de la mañana de ayer recibió tres tiros en el rostro y uno en el tórax, que lo mataron en segundos. Su cuerpo fue hallado, cerca de las 2, entre la torre 11 y 12 del barrio Samoré de Villa Lugano, mientras que la pistola calibre 7.65 de la que salieron los disparos fue rescatada de una alcantarilla, con cinco vainas servidas. No tiene la numeración limada y ya se solicitó un informe a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, ex RENAR).

El líder de Viejas Locas escapó de la escena en su automóvil Volkswagen Polo verde, patente DQP 320, que policías de la Bonaerense encontraron anoche estacionado a la vuelta del boliche Pinar de Rocha, en Vicente Casares al 700, en Ramos Mejía (La Matanza).

Lo que no se sabe es cuántas personas lo acompañaron en ese rodado después de cometer el crimen. Fuentes policiales indicaron que el auto, modelo 2000, figura a nombre de “Pity”. Lo dejó en un garaje de la zona para ir al boliche y de allí se habría retirado en otro vehículo.

Fuentes del caso confirmaron que Álvarez fue visto en el local bailable entre las 3 y las 4 de la mañana, durante un recital de cuarteto de Ulises Bueno. Su novia declaró que fue allí a buscar ayuda y contactarse con un conocido, para seguir huyendo. Ella decidió abrirse en ese instante.

UNA MADRUGADA DE FURIA

La situación procesal del cantante es muy complicada: además de la declaración de su novia, relatos de al menos tres testigos e imágenes de algunas cámaras de seguridad lo vinculan directamente con el crimen. Según un testigo presencial, después de un cabezazo de Díaz, “Pity” le disparó cuatro tiros, guardó el arma “como si nada” y huyó en un auto hacia la colectora de la autopista Dellepiane.

Buscaban en las cámaras de seguridad si se percibe el recorrido del vehículo en la fuga.

Un amigo de la víctima contó que Díaz ya no vivía en las torres, sino en Villa Fiorito, pero que su hija sí, al lado de lo de “Pity”, en el quinto piso. “Estuve con él hasta las once y media de la noche, en los banquitos, me desperté seis y media para ir a trabajar y me desayuné con esto”, relató, convencido de que “habrán discutido, ‘Pity’ no estaba en sus cabales y le dio cuatro tiros”. Afirmó que el cantante “siempre” andaba armado y recordó que una vez “le disparó a la puerta porque pensaba que había gente queriendo entrar”.

Al hombre asesinado lo definió como “una persona excelente, común y corriente”.

“Me llamó mi comadre, me contó y me vine para acá. No eran amigos, eran conocidos. Llegué y lo vi ahí tirado. Mi hija me dijo ‘me mataron a mi papá’. ‘Pity’ Alvarez es mi vecino y lo único que puedo decir es que es una mala persona”, sentenció Gisella, la ex pareja de Díaz. Según la joven, el músico anda siempre armado: “Acá no va a poder volver, no va a pisar más, porque lo matan”, cerró.

“Hay una orden de detención”, confirmaron fuentes judiciales. A Álvarez se lo acusa de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, con la intervención de Homicidios e Investigaciones de la Policía de la Ciudad, personal de Criminalística y el juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4, de Martín Yadarola.

“No está 11 puntos. Pero canta, ensaya, hace poco hizo una canción nueva, tiene una vida normal”, indicó su abogado Sebastián Queijeiro, quien aclaró que actualmente “Pity” no estaba consumiendo “al nivel que estaba de joven”.

FOTOS Y CUMBIA EN PINAR DE ROCHA

Uno de los testigos comentó que “Pity” había ido a Pinar de Rocha para cantar, pero en el cronograma de ese día no estaba previsto que el músico se presentara en ese boliche de zona oeste del Conurbano.

En cambio, sí estaba programado que brindara un recital Ulises Bueno. Fuentes vinculadas a la organización del evento confirmaron que el líder de Viejas Locas estuvo en el boliche durante la madrugada.

“Pasó media hora. Entró, saludó y se fue”, explicaron. También habría pedido ir al camarín, aunque no se lo permitieron.

Una foto publicada en Instagram por un colaborador del cantante cordobés confirmaría su presencia en el lugar.

Más allá de las especulaciones y las sospechas, el ex líder de Intoxicados seguía prófugo. Su abogado aseguró que “es inminente su aparición”, aunque no dio detalles sobre su paradero.

Según confirmaron fuentes policiales, era intensamente buscado por la zona donde apareció el auto.

 

Los antecedentes

A lo largo de su carrera, Cristian “Pity” Álvarez se ha visto envuelto en múltiples escándalos, aunque ninguno tan grave como el de ahora.

1.- El 29 de junio de 2006, un remisero de la ciudad de Federación, en Entre Ríos, denunció que el entonces líder de la banda Intoxicados le había robado su auto Renault 19, apenas bajó del vehículo.

2.- El 4 de julio de 2010, una fan le pidió sacarse una foto. “Pity” se negó, le arrebató el celular, se lo rompió, le mostró un arma y amenazó con pegarle dos tiros en las piernas. Por ese caso fue a juicio oral.

3.- El 18 de julio de 2010 fue detenido acusado de robar una cámara de televisión y las llaves de un auto del canal América, mientras tomaban imágenes del lugar donde vivía “Pity”, tras conocerse la noticia de que sus vecinos querían desalojarlo.

4.- El 30 de agosto de 2010 le disparó un tiro en la pierna a su representante, Alejandro Novara, en un apart hotel del barrio porteño de Núñez. El manager dijo que fue accidental.

5.- El 28 de septiembre de 2015 fue demorado luego de lanzar llamas en un recital realizado en La Plata. Tomó combustible líquido y escupió fuego dentro del club Atenas.

6.- En noviembre de 2016, dos mujeres que habían trabajado en la producción de un show de Viejas Locas, denunciaron que “Pity” las golpeó y las mantuvo encerradas bajo llave durante seis horas.

7.- El 8 de abril de 2018, en Tucumán, tenía que dar un recital en el club Argentinos del Norte. Pero todo terminó en escándalo e incidentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ayer a la madrugada “pity” se sacó esta foto con un colaborador de ulises bueno / instagram

el vw polo verde del cantante fue hallado en ramos mejía / el dia

el arma homicida 7,65 / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla