Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Quién es Momo, la "bestia" que causa terror a chicos y adolescentes y les da pesadillas?

19 de Julio de 2018 | 08:40

Momo es el terror de YouTube y da la vuelta al mundo, ¿Quién es? Se trata de un personaje que mete miedo y que en los últimos días es el protagonista de una gran cantidad de videos que ven principalmente chicos y adolescentes, y ya tienen millones de vistas.  

Aunque pocos saben cuál es el origen y el propósito de los videos que son sensación en el mundo, esta historia arrancó en las redes sociales con la viralización de un número telefónico que, según cuentan, cuando se agrega a los contactos se inicia una conversación por WhatsApp con ese "alguien" que tiene como foto de perfil una cara que mete miedo y que sería capaz de averiguar cosas personales. Más precisamente se trata de un rostro cadavérico, con ojos saltones a punto de salirse y una mirada penetrante que pone la piel de gallina a cualquiera.

Dross Rotzank, un youtuber que tiene más de 14 millones de suscriptores, fue uno de los primero que dio a conocer el supuesto número de teléfono desde el que la "bestia" Momo responde. Pero no fue el único porque detrás suyos otros tantos youtubers siguieron el mismo camino -muchos sin la "suerte" de haber podido establecer comunicación), que terminó generando que esta "criatura maléfica" llegue a millones de chicos y adolescentes.

Según explica Rotzank en su posteo, el número de teléfono al que se llama es de Japón y sostiene que “Momo, para empezar, curiosamente, a pesar de estar en Japón, puede hablar español” y “los rumores dictan que es capaz de conversar en cualquier idioma, pero las conversaciones con Momo no son agradables lo más mínimo”. ¿Hay un hacker detrás de esta curiosa historia para robar información de Faceook, Instagram o Twitter de cada uno que lo llame? Esa es la pregunta que muchos se hacen y aún no pueden responder. 

Según el famoso youtuber, la intención de Momo sería “tener fotos o videos tuyos, averiguar quién eres, quién es tu familia, averiguar en qué ciudad vives, etcétera, y mientras más se sepa de ti, mejor”, al tiempo que sostiene con la charla terminó hasta con imágenes de niños asesinados. En México, por ejemplo, frente a la preocupación de muchos padres las autoridades tomaron cartas en el asunto y pidieron que no se contacte con ese número porque podría incitar a la violencia, al acoso, a la extorsión, al robo de información personal e incluso al suicidio, o trastornos como la ansiedad o el insomnio. Pero como es una cosa de chicos se hace imposible de controlar.

Otro caso conocido y viralizado es el de DalasReview, un youtuber que hizo un video que supera el millón de visitas y le hace preguntas perversas a Momo. Le dice que es "una niña muy mala" y si le gustaba ser "azotada". Lo cierto es que la siniestra criatura le responde con sorprendentes revelaciones de la vida personal del joven, que se queda asombrado. Si bien los seguidores comentan en el posteo que la situación está armada, muchos otros sostienen que Momo tiene una "técnica secreta" con la que logra recolectar los datos mientras se comunica a través de WhatsApp.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla