Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Anuncian un nuevo sistema para agilizar un 50% los trámites de factibilidad

11 de Agosto de 2018 | 01:15

En el marco de las acciones tendientes a la modernización del Estado y en sintonía con los gobiernos provincial y nacional, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció un nuevo sistema de gestión de trámites que permitirá reducir en un 50% el tiempo para obtener certificados de factibilidad. 

Se trata de una serie de medidas que simplifican la realización de los trámites de 'Factibilidad de localización de usos' y 'Técnico urbanística' de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Económico, imprescindibles para quienes pretenden instalar un emprendimiento o comercio en la ciudad.

"La ciudad de La Plata ha crecido muchísimo sin la planificación necesaria", señaló Garro junto por la secretaria de Desarrollo Urbano y Económico, Ileana Cid, y remarcó: "Esa falta de planificación también se reflejó en los mecanismos del estado que, en lugar de favorecer un desarrollo urbano paulatino, prolijo, organizado y efectivo, ponían obstáculos".

Asimismo, el intendente platense celebró este nuevo avance y dijo que "desde que llegamos al gobierno buscamos la manera de hacer más simples estos expedientes y acompañar los sueños de quienes quieren generar trabajo".

En ese sentido, la iniciativa permitirá que particulares o empresas que lo requieran se ahorren más de la mitad del tiempo en la obtención de los certificados asociados a cada uno de los mencionados trámites, teniendo en cuenta que hasta el momento podía dilatarse meses.

A partir de ahora, los vecinos que quieran instalar un comercio o construir un emprendimiento urbanístico en el partido de La Plata, por ejemplo, pueden informarse acerca de los requisitos necesarios y la documentación a presentar en cada caso y según el rubro, en el sitio web oficial del municipio. 

Para ello, deberán ingresar a www.laplata.gov.ar y, al clickear en la sección 'Atención al vecino' - 'Guía de trámites', y allí podrán ver un listado de trámites asociados a las distintas áreas municipales entre los que se encuentran los referidos a 'Desarrollo urbano y Económico'. 

De acuerdo al rubro, categoría y/o dimensión del emprendimiento, el interesado podrá seleccionar el trámite que se corresponda con las características de su proyecto y conocer los requisitos para llevarlo a cabo; constatar la documentación técnica y personal a presentar; e informarse sobre el paso a paso del trámite; así como dónde y en qué horario podrá hacerlo.

De esta manera, el usuario podrá presentarse en la oficina de la Dirección de Planeamiento Urbano con la totalidad de la documentación solicitada e iniciar de una vez la gestión, sin tener que acercarse en varias oportunidades a completar el expediente. 

Cabe destacar que, hasta el momento, los solicitantes no contaban con canales de información para conocer el procedimiento del trámite, por lo que se encontraban obligados a consultar requisitos y documentación personalmente en la mencionada dependencia; y que constantemente se iniciaban expedientes incompletos, la mayoría de ellos, nunca finalizados. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla