Escruches, asaltos y violencia: varios casos en la Región

Edición Impresa

El estado de conmoción en el que dejó a los vecinos el ataque a una pareja de jubilados, en su casa, el jueves por la tarde, también se vio esta semana a unos 3 kilómetros y medio de allí, en Barrio Norte, donde otro matrimonio fue sorprendido por dos ladrones cuando descendía del auto, en la entrada del garage de su casa.

Los delincuentes los obligaron a ingresar a la casa (situada en inmediaciones de 4 y 34) y con un grado extremo de violencia les arrancaron algunos objetos de valor y 7 mil pesos en efectivo. A ambos los atacaron con golpes de puño y mientras la mujer permanecía atada en el comedor con las manos inmovilizadas con un precinto, al hombre seguían golpeándolo en la cocina y amenazaban con utilizar un martillo para dañarlo. Su esposa, no pudo precisar si las amenazas se concretaron pero cuando los delincuentes huyeron encontró a su pareja tirado en el piso con heridas sangrantes en la cabeza. En condiciones críticas permanece internado en el Hospital Español.

Este jueves, una familia fue atacada en la puerta de su casa en 141, entre 34 y 35. En tanto, en Barrio Aeropuerto, durante los primeros días del mes se registraron al menos dos entraderas en viviendas situadas sobre la calle 605, en inmediaciones de las intersecciones con 9 y 15. En ambos casos, las familias propietarias de esos inmuebles fueron amenazadas con armas y sus casas saqueadas. Eso incluyó a sus billeteras y escondites para ahorros.

La situación, sumada a otros robos callejeros y a comercios, pusieron a los vecinos de la zona en situación de reclamo ante las autoridades. El viernes de la semana pasada, realizaron una asamblea en la esquina de 7 y 608. El debate decantó en un petitorio que fue entregado en el destacamento policial del barrio. Se exigió la realización de controles a autos y motos, y la intensificación del patrullaje.

Con reclamos similares se vienen manifestando los vecinos de las asambleas barriales de Barrio Norte y Villa Castells. En este último caso, en medio de otras demandas por la mejora de la infraestructura de servicios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE