Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |REIKIAVIK

La capital de Islandia se destaca por sus 44 museos y por tener una iglesia con forma de volcán

El más grande e importante es el Nacional. A partir de una colección que contempla unos 100.000 objetos, cuenta la historia del país desde la época de la colonización vikinga

La capital de Islandia se destaca por sus 44 museos y por tener una iglesia con forma de volcán

El centro de conciertos y conferencias Harpa, situado junto al antiguo puerto de Reikiavik, tiene un imponente diseño futurista / Source via ZUMA Press / dpa

REIKIAVIK Theo Peters

12 de Agosto de 2018 | 06:28
Edición impresa

Si usted ya ha visto todas o casi todas las espectaculares bellezas de Islandia, desde géiseres y cascadas hasta volcanes y glaciares pasando por lagos y fuentes geotérmicas, conviene, antes de regresar a su país de origen, reservar uno o dos días para un recorrido por Reikiavik.

La capital islandesa tiene muchas cosas interesantes que ofrecer, sobre todo museos, una buen opción para cuando afuera hace frío y llueve con mucho viento, como ocurre muchos días del año en esta remota isla del Atlántico Norte, también en verano.

A pesar de que solo tiene poco más de 120.000 habitantes, la ciudad cuenta con nada menos que 44 museos. El más grande y más importante es el Museo Nacional de Islandia, situado cerca de la Universidad de Reikiavik, en el oeste de la ciudad. Mediante unos 100.000 objetos, el museo cuenta la historia de Islandia desde la época de la colonización vikinga en el siglo IX hasta las postrimerías del siglo XX.

La mayoría de los objetos expuestos son hallazgos arqueológicos. El más valioso es la estatuilla de Thor de Eyrarland, una pequeña figura de bronce que representa al dios escandinavo Thor (el dios del trueno), que fue encontrada en el norte de Islandia a principios del siglo XIX.

Cerca del centro de Reikiavik, con su pequeño lago Tjörnin, se encuentra otro museo interesante e interactivo, Landnámssýningin, construido sobre la excavación arqueológica de una casa vikinga con una colección de utensilios que ofrece una idea de cómo era la vida de los primeros pobladores de Islandia.

Si usted está interesado en conocer la historia del arte y la literatura de Islandia, una visita obligada es la Casa de la Cultura, patrimonio nacional de Islandia, a la que se puede acceder gratis con la entrada del Museo Nacional. El museo, situado en un hermoso edificio blanco, ofrece entre sus exposiciones permanentes una de manuscritos medievales de poemas, sagas y relatos.

CENTRO DE CONVENCIONES

Haciendo una pausa en el recorrido por museos, se recomienda visitar el centro de conciertos y conferencias Harpa, situado junto al antiguo puerto de Reikiavik. El edificio tiene un imponente diseño futurista con forma cúbica cuya fachada sur de cristales hexagonales hace reflejar en el agua la luz del sol cambiando constantemente de color.

Saliendo del Harpa, muchos turistas optan por caminar por el paseo marítimo que bordea la bahía de Reikiavik para hacerse unas fotos en el lugar donde se encuentra una réplica estilizada en acero de un barco vikingo.

Otros se dirigen a la céntrica calle de Skólavörðustígur para subir a una de las iglesias más singulares que existen en el mundo, ya que tiene la forma de un volcán: se llama Hallgrímskirkja y es un emblema de Reikiavik.

Situada en una elevación, la iglesia, de rito luterano, es visible desde cualquier punto de Reikiavik. Tiene una torre de más de 74 metros a cuyo campanario se puede subir en ascensor para disfrutar de una espléndida vista panorámica de Reikiavik y su costa. En el interior del templo, muy austero, destaca un monumental órgano con tubos de hasta diez metros.

Frente a la iglesia hay una imponente estatua, con una hacha y espada intimidatorias, del guerrero y explorador vikingo Leif Erikson, quien supuestamente descubrió América en el año 1001, cinco siglos antes de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo.

Para saciar el apetito durante tanto recorrido por la capital de Islandia hay numerosos restaurantes, cafeterías y bares en el centro de Reikiavik, pero el problema son los precios, astronómicos: un café fácilmente cuesta cinco euros (5,80 dólares) y es imposible encontrar una hamburguesa por menos de 19 euros (22 dólares) en un restaurante que ni siquiera está catalogado de lujoso.

Finalmente, si usted está ya un poco cansado de visitar tantos museos tan serios e instructivos y busca una experiencia más lúdica, puede dirigirse a la Faloteca de Islandia o Museo del Pene, fundado por Sigurdur Hjartarson, quien coleccionó más de 300 miembros viriles procedentes de todas partes del mundo.

INFORMACIÓN BÁSICA

Reikiavik, la capital de Islandia, tiene poco más de 122.000 habitantes, casi la tercera parte de la población total de la isla. Está situada en el suroeste de Islandia.

Alojamiento: Los hoteles y también los restaurantes en Islandia no son baratos. Es difícil conseguir una habitación en un hotel sencillo por menos de 60 euros (70 dólares) por noche.

Moneda: La moneda oficial es la corona islandesa. Un euro equivale a unos 123 coronas.

 

Datos
DESDE $40.000
Se puede conseguir un pasaje en avión ida y vuelta a la capital de Islandia por ese monto.

9% DE EXTRANJEROS
La ciudad es un gran centro multicultural que presenta un 9 % de población extranjera con más de cien nacionalidades distintas. Allí llegan a su vez cientos de turistas, estudiantes y otros residentes temporales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El centro de conciertos y conferencias Harpa, situado junto al antiguo puerto de Reikiavik, tiene un imponente diseño futurista / Source via ZUMA Press / dpa

Vista de Reikiavik desde la Iglesia Hallgrímskirkja / Leigh Taylor / dpa

La iglesia con forma de volcán / Leigh Taylor / ZUMA Wire / dpa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla