Atesora las ruinas jesuíticas

Edición Impresa

SAN IGNACIO
Misiones

San Ignacio es una de las localidades más visitadas por quienes llegan a la provincia de Misiones, atraídos por las ruinas jesuíticas que esta pequeña ciudad atesora desde hace siglos. San Ignacio es cabecera departamental y se accede a ella gracias a la Ruta Nacional Nº 12, que la comunica al sudoeste con las localidades de Santa Ana y Posadas, y al nordeste con la conocida Puerto Iguazú.

Los turistas pueden deleitarse observando y recorriendo la reducción jesuítica de San Ignacio Miní, cuyas ruinas se encuentran bien conservadas y logran transportarnos al tiempo en que allí convivieron los sacerdotes y los indígenas guaraníes, en plena época de la conquista.

Las Ruinas de San Ignacio fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984, y los recursos generados por la entrada al parque y las visitas guiadas son una de las principales fuentes de ingreso de la ciudad.

 

Sobre el Paraná
San Ignacio se ubica a tan sólo 3 kilómetros de la margen del río Paraná, por lo que sus costas, junto al arroyo Yabebirí, son utilizadas como balnearios. Es también el escenario ideal para la pesca deportiva, lográndose hermosos ejemplares de dorado y surubí.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE