Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EXTENSA COBERTURA EN EL FINANCIAL TIMES

Los diarios del mundo siguen con atención la crisis de nuestro país

31 de Agosto de 2018 | 03:19
Edición impresa

Uno de los medios internacionales que más espacio le brindó a la crisis en Argentina, fue el periódico británico Financial Times que ayer publicó cuatro notas en su portal de internet.

En una de las notas de la extensa cobertura, titula “El FMI revisará el programa de rescate a Argentina tras la caída del peso”. Y explica que el presidente Mauricio Macri pide adelantar el desembolso de fondos mientras crece la preocupación por el refinanciamiento.

Además destacó que “Argentina sube la tasa a 60%. El Banco Central actúa después de que se reanuda la fuerte venta masiva de pesos en las primeras horas de la jornada”.

El alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung reseña: “Crisis monetaria en Argentina: Medidas de emergencia contra el desmoronamiento” y expande el foco internacional de la noticia, al vincular que países emergentes sienten la presión. Luego de la lira turca, también el peso argentino está en caída. En tanto el presidente Macri le pide ayuda al FMI”.

El portal suizo Swissinfo titula “Argentina intenta contener el desplome del peso con más austeridad y alza de tasas” y reporta las medidas del gobierno argentino para tratar de acelerar una reducción de su déficit fiscal y contener los riesgos financieros.

Y el periódico español Expansión señaló en su portal de noticias que “el Gobierno de Macri descarta que el país vuelva a caer en la suspensión de pagos”.

El País de Madrid asegura que el posible adelanto de fondos apunta a “despejar el fantasma del default”. Afirma que “Argentina no entrará en default” y que el país sufre “el fortalecimiento del dólar a nivel global”. “La economía es el principal dolor de cabeza de Macri”, añade. También hace referencia a la suba de la tasa. “Argentina sube la tasa de interés al 60% para tratar de frenar el desplome del peso”, remarca. En Inglaterra, The Telegraph anuncia que” Argentina quema reservas y pide ayuda anticipada al FMI ante el choque del peso”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla