Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Cómo está tu escuela? Si tiene falencias edilicias, envía fotos al WhatsApp de EL DIA

Alumnos, docentes y auxiliares se ponen el traje de reporteros para dar cuenta en qué estado edilicio se encuentras los establecimientos educativos a los que asisten

6 de Agosto de 2018 | 09:45

La tragedia que golpeó duro a la Escuela Primaria 49 de Moreno, con la explosión y la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez, movilizó a toda la comunidad educativa bonaerense. Tan es así que el paro del viernes pasado se sintió con fuerza y potenció el reclamo de las falencias en los establecimientos educativos. Este diario dio cuenta en reiteradas oportunidades de diferentes denuncias sobre los problemas edilicios que padecen alumnos y docentes día a día, en una muestra más de que se trata de un problema crónico.

Es por eso que EL DIA convoca a sus lectores a visibilizar la problemática a través del registro fotográfico y enviar sus imágenes al WhatsApp del diario (+5492214779896). Los propios alumnos, docentes y auxiliares se transforman en reporteros para dar cuenta en qué condiciones se encuentran los establecimientos educativos de la Región, en una jornada donde se denunció que en una escuela platense debieron suspender las clases por escape de gas y un Jardín padece múltiples trastornos por el pésimo estado edilicio en el que se encuentra.

LEA TAMBIÉN.- Por una pérdida de gas suspendieron las clases en una escuela platense

LEA TAMBIÉN.- Suspenden las clases en jardín de infantes de la Ciudad por múltiples falencias edilicias

Cabe resaltar que en la edición dominical de EL DIA se publicó un informe revelador en el que se aseguró que mientras el gobierno bonaerense sostiene que este año hay un “récord de inversión” en infraestructura escolar, comunidades educativas, asociaciones civiles y gremiales y consejos escolares coinciden en que 3 de cada 10 edificios directamente no están en condiciones para dar clases. En tanto, -sostiene el informe- estiman en “más del 70 por ciento” la cantidad de colegios públicos con “importantes y recurrentes” problemáticas, como “falta de calefacción y de vidrios, techos que se llueven, emanación de aguas servidas, instalaciones eléctricas expuestas, mobiliario roto o insuficiente”.

LEA TAMBIÉN.- Tres de cada 10 escuelas no están en condiciones para dar clases y el 70% tiene falencias graves

Mariela, madre de una alumna que concurre a la Escuela Primaria Nº 39 de Melchor Romero denunció que el deterioro edilicio es generalizado y que días atrás un ventilador cayó en la cabeza de un alumno y por poco no se desató una desgracia.

Ventiladores de techos arruinados, desagües y cámaras tapadas, mala combustión de hornallas y hornos, aberturas en mal estado y estufas que no prenden son algunos de los reclamos apuntados por la comunidad educativa.

Desde la Escuela Técnica Nº 2 de Berisso denunciaron que no tienen gas desde junio, por lo tanto no funcionan las estufas, y que día a día deben lidiar con la humedad que brota de las paredes y los techos.

En tanto, desde la Escuela Secundaria Nº 11 de Garín, partido de Escobar, manifestaron su preocupación por los baños en mal estado y el pésimo estado que presentan los techos.

Desde el CEC Nº 802 del partido de San Pedro aseguraron que el edificio "está muy deteriorado, sobre todo los techos, y que el sector del patio corre riego de derrumbe".

Por otro lado, en la Escuela Técnica Nº 8 de Villa Luzuriaga falta gente y sobran ratas, cucarachas y palomas al mismo tiempo que hay sectores que no cuentan con estufas ni ventiladores. "En un grado explotó un enchufe y tuvieron que sacar a los chicos del aula", aseguraron.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla