
Kicillof calificó de "delirio cósmico" los anuncios de Milei por cadena nacional
Kicillof calificó de "delirio cósmico" los anuncios de Milei por cadena nacional
Descontrol en la noche platense: una caravana de motos despertó a los vecinos y genera preocupación
La Provincia ofreció aumento del 3,2% pero los gremios piden más
Semáforos, siempre en rojo: paciencia para manejar en calles y avenidas
¿Hubo impericia? La trama de la turbulenta llegada de Marcos Rojo a Racing y por qué no podrá jugar
Sábado helado en la Región con térmica bajo cero: ¿cómo sigue el tiempo el finde en La Plata?
Relatos salvajes por una espiral de violencia que atraviesa la Ciudad
La agenda cultural para pasarla bien este sábado en La Plata
Las plazas San Martín, Italia y Rocha coparán la escena musical con propuestas imperdibles
Estuvo preso 17 años, salió en libertad y quedó detenido por robar un comercio en La Plata
Cuenta DNI: con los descuentos en carnicería, las promociones de este sábado 9 de agosto
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Schiaretti-Randazzo, una sociedad que sigue con Provincias Unidas
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números de este sábado 9 de agosto
El peligro invisible del arsénico en el agua y una solución confiable para tu hogar
Nicoletti encabezó la presentación de los candidatos de Somos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alumnos, docentes y auxiliares se ponen el traje de reporteros para dar cuenta en qué estado edilicio se encuentras los establecimientos educativos a los que asisten
La tragedia que golpeó duro a la Escuela Primaria 49 de Moreno, con la explosión y la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez, movilizó a toda la comunidad educativa bonaerense. Tan es así que el paro del viernes pasado se sintió con fuerza y potenció el reclamo de las falencias en los establecimientos educativos. Este diario dio cuenta en reiteradas oportunidades de diferentes denuncias sobre los problemas edilicios que padecen alumnos y docentes día a día, en una muestra más de que se trata de un problema crónico.
Es por eso que EL DIA convoca a sus lectores a visibilizar la problemática a través del registro fotográfico y enviar sus imágenes al WhatsApp del diario (+5492214779896). Los propios alumnos, docentes y auxiliares se transforman en reporteros para dar cuenta en qué condiciones se encuentran los establecimientos educativos de la Región, en una jornada donde se denunció que en una escuela platense debieron suspender las clases por escape de gas y un Jardín padece múltiples trastornos por el pésimo estado edilicio en el que se encuentra.
LEA TAMBIÉN.- Por una pérdida de gas suspendieron las clases en una escuela platense
LEA TAMBIÉN.- Suspenden las clases en jardín de infantes de la Ciudad por múltiples falencias edilicias
Cabe resaltar que en la edición dominical de EL DIA se publicó un informe revelador en el que se aseguró que mientras el gobierno bonaerense sostiene que este año hay un “récord de inversión” en infraestructura escolar, comunidades educativas, asociaciones civiles y gremiales y consejos escolares coinciden en que 3 de cada 10 edificios directamente no están en condiciones para dar clases. En tanto, -sostiene el informe- estiman en “más del 70 por ciento” la cantidad de colegios públicos con “importantes y recurrentes” problemáticas, como “falta de calefacción y de vidrios, techos que se llueven, emanación de aguas servidas, instalaciones eléctricas expuestas, mobiliario roto o insuficiente”.
LEA TAMBIÉN.- Tres de cada 10 escuelas no están en condiciones para dar clases y el 70% tiene falencias graves
LE PUEDE INTERESAR
Suspenden las clases en jardín de infantes de la Ciudad por múltiples falencias edilicias
LE PUEDE INTERESAR
Se normaliza el servicio del tren a La Plata
Mariela, madre de una alumna que concurre a la Escuela Primaria Nº 39 de Melchor Romero denunció que el deterioro edilicio es generalizado y que días atrás un ventilador cayó en la cabeza de un alumno y por poco no se desató una desgracia.
Ventiladores de techos arruinados, desagües y cámaras tapadas, mala combustión de hornallas y hornos, aberturas en mal estado y estufas que no prenden son algunos de los reclamos apuntados por la comunidad educativa.
Desde la Escuela Técnica Nº 2 de Berisso denunciaron que no tienen gas desde junio, por lo tanto no funcionan las estufas, y que día a día deben lidiar con la humedad que brota de las paredes y los techos.
En tanto, desde la Escuela Secundaria Nº 11 de Garín, partido de Escobar, manifestaron su preocupación por los baños en mal estado y el pésimo estado que presentan los techos.
Desde el CEC Nº 802 del partido de San Pedro aseguraron que el edificio "está muy deteriorado, sobre todo los techos, y que el sector del patio corre riego de derrumbe".
Por otro lado, en la Escuela Técnica Nº 8 de Villa Luzuriaga falta gente y sobran ratas, cucarachas y palomas al mismo tiempo que hay sectores que no cuentan con estufas ni ventiladores. "En un grado explotó un enchufe y tuvieron que sacar a los chicos del aula", aseguraron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí