Abal Medina admitió haber recibido dinero negro de empresarios para la campaña de 2013

El ex Jefe de Gabinete declaró este jueves ante el juez federal Claudio Bonadio

El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina admitió este jueves ante el juez Claudio Bonadio haber recibido dinero en negro de varias empresas del rubro de la construcción para financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria que se llevó adelante en el 2013.

Abal Medina fue citado a declarar en el marco de la investigación por la causa de "los cuadernos de las coimas", ya que aparece mencionado en varias oportunidades junto a su secretario Martín Larraburu en los textos escritos por Oscar Centeno.

En su declaración, el ex funcionario expresó además que Roberto Baratta era el responsable de la recolección del dinero que entregaban los empresarios, a quienes negó conocer.

"Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción", indicó.

Asimismo, especificó que sólo aparece mencionado en los tres meses de la campaña: "No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa".

Según las anotaciones de los cuadernos de Centeno: "Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE