“Estamos convencidos de que este momento difícil pasará”, dijo Vidal

Edición Impresa

“Estamos convencidos de que este momento va a pasar, que lo vamos a superar”. En medio de la crisis económica, María Eugenia Vidal lanzó ayer una serie de medidas para reforzar los planes de asistencia social y, en ese contexto, buscó exhibir un mensaje optimista.

En Vicente López, acompañada por el intendente Jorge Macri y los ministros Santiago López Medrano (Desarrollo Social) y Hernán Lacunza (Economía), la Gobernadora dijo que “desde el primer día pusimos como prioridad cuidar a los que más lo necesitan”, y precisó que “no los vamos a dejar solos en este momento frente al aumento de la inflación en los alimentos, que le pega a los que menos tienen”.

Y en ese contexto, la mandataria remarcó que “estos problemas no tienen soluciones mágicas pero sí exigen compromiso, vocación de ayudar y respuestas concretas como las que anunciamos”.

Vidal, como anticipara este diario, anunció un incremento de 500 millones de pesos en los planes sociales, jubilaciones mínimas y asignaciones familiares.

Las medidas incluyen un aumento a partir de octubre del 15% el valor del Programa Más Vida de modo que un jefe de familia pasará de percibir $448 a $ 515 y el módulo por hijo de $314 a $361.

En tanto, también a partir de octubre, habrá un aumento del 15% en el monto destinado a las raciones del Servicio Alimentario Escolar (SAE). De este modo, el almuerzo tendrá un valor de 21,68 pesos y el desayuno o merienda de 13,63 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE