Pese al acuerdo de la semana pasada, no hubo reunión entre la Provincia y Astillero

“Lo que pase, será responsabilidad del gobierno”, advirtió el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas, en alusión a los graves incidentes ocurridos durante la protesta del mes pasado en el centro platense 

 

Según se conoció este lunes, la reunión que se había acordado la semana pasada entre dirigentes gremiales del Astillero Río Santiago y autoridades provinciales no se celebró debido a que la Provincia no convocó a los representantes. 

El compromiso había surgido la semana pasada cuando, después de un bloqueo de las oficinas administrativas que realizaron los trabajadores, se firmó una suerte de acuerdo para destrabar la situación y permitir a los directivos y personal administrativo poder regresar a sus hogares tras casi doce horas de permanencia en el lugar. 

Según se difundió, en el escrito figuraba el compromiso del parte del gobierno bonaerense de convocar a los empleados estatales para discutir paritarias y la reactivación de la planta. También había un apartado en el que se hablaba sobre la garantización de la provisión de insumos para continuar con los trabajos.

Pero según informó el titular de ATE Ensenada, Francisco Banegas,  el  gobierno "no convocó al diálogo" y "tampoco proveyó los insumos  que reclamaban para continuar con la actividad laboral en esa planta"

En este marco adelantó que en "una asamblea prevista para las 8 de mañana martes, en la planta naval definirá si se realiza una marcha y hacia donde se dirigirán los manifestantes". 

“Lo que pase, será responsabilidad del gobierno”, advirtió Banegas en alusión a los graves incidentes ocurridos durante la protesta del mes pasado en el centro platense. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE